Home
>
Matan a candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato
Matan a candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato
1 minuto de lectura
Matan a candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato
11 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, fue asesinado en un ataque a balazos en el Parque Ecológico, ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, en la zona centro de Guanajuato.

Los responsables del ataque escaparon a bordo de un Mustang convertible en color blanco con placas extranjeras, de acuerdo con Zona Franca.

La noticia fue confirmada por Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por Morena, durante un foro de seguridad que se llevaba a cabo en Celaya. “Nuestro candidato acaba de fallecer, víctima de un homicidio doloso, en una ejecución. La verdad nos encontramos consternados”, sostuvo Sheffield.

Lee: CIDH alerta por violencia en proceso electoral; pide al Estado garantizar seguridad a candidatos

El aspirante culpó del hecho al gobernador Miguel Márquez, quien es el responsable de garantizar la seguridad.

Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública de Apaseo El Alto en la Administración de Jaime Hernández Centeno, quien gobernó la localidad de 2012 a 2015.

Ante el hecho, todos los candidatos de la coalición Juantos Haremos Historia en Guanajuato, suspendieron sus giras y actividades de campaña hasta no tener las medidas de seguridad necesarias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Apaseo el Alto
José Remedios Aguirre Sánchez
matan a candidato de Morena
image