Meade dice que construirá su muro tecnológico en la frontera con EU

El candidato condenó, desde la línea fronteriza, la visión de un muro que separa y ofende la dignidad de dos naciones

muro
José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México. Cuartoscuro

Desde la línea fronteriza entre México y Estados Unidos en Tijuana, José Antonio Meade, candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, se comprometió a construir un muro de tecnología e innovación para México y condenó la idea de “separar lo que por vocación debiera de caminar junto”, en referencia a la construcción del muro que el presidente Trump ha amenazado levantar.

El candidato explicó que su compromiso será construir: “un muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que en materia de armas y de dinero, sea infranqueable”, esto para garantizar la seguridad del país.

Indicó que las armas y dinero que proviene del Norte propicia inseguridad en México, por lo que su labor se centrará en alejar las armas y el dinero que vulneran a los mexicanos y que alimentan a la delincuencia organizada para también dotarlos de la capacidad de evadir a la justicia.

Reconoció el trabajo de los migrantes y les dirigió unas palabras: “que sepan que habrá protección, que habrá estímulo, que habrá cercanía y que habrá una defensa férrea de sus derechos humanos y de sus intereses”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza detalló que “hemos hablado en los últimos días sobre seguridad y hemos coincidido que las armas y el dinero que nos viene del norte, propicia la inseguridad en el país”.

De esa manera, reiteró la necesidad de detener ese flujo, “de ahí la convicción de construir este muro tecnológico, este muro de innovación, este muro que permita que alejemos las armas y el dinero de la posibilidad de hacerles daño a los mexicanos”.

“Será un muro que tenga los mejores elementos de inteligencia, los mejores elementos tecnológicos, un muro que refleje lo mejor de una cooperación, para hacer de México un país seguro. No más armas y no más dinero en manos de la delincuencia organizada”, señaló.

Reiteró que México cree en los puentes, “México cree en puentes de cooperación y de integración, México cree en puentes que traigan consigo prosperidad”.

Con información de Alejandra del Castillo y Notimex.

Close
Comentarios