Meade dice que él decidió quitar a Ochoa la dirigencia del PRI y que hará más ajustes en su campaña

El candidato presidencial priista, José Antonio Meade, dijo que hará ajustes en su estrategia de comunicación, al estar en tercer lugar en las preferencias, rumbo a la elección del 1 de julio.

meade pri
Cuartoscuro

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo este jueves que él tomó la decisión de que Enrique Ochoa dejara la dirigencia del PRI, y además mencionó que en breve anunciará cambios en su equipo de campaña, así como ajustes en la estrategia de comunicación. Esto, manteniendo en sus puestos a Aurelio Nuño y Eruviel Ávila.

En entrevista en Morelia, Michoacán, Meade -quien no milita en el PRI- dijo que faltan dos terceras partes de la campaña, “son días largos, importantes, definitorios”, por lo que el PRI habrá de volcarse con todo el esfuerzo y el entusiasmo para ganar la elección el 1 de julio.

Las declaraciones de Meade se dan un día después de que una encuesta del diario Reforma lo ubicara en tercerr lugar de las preferencias, a 31 puntos de Andrés Manuel López Obrador.

“Aurelio (Nuño) se quedará en la coordinación, pero se harán ajustes al interior del equipo, también de la campaña, para lograr estos elementos que necesitamos, de ajuste y de modificación de estrategia de comunicación para lograr, con éxito, ganar la elección”, expresó.

Insistió en que fue suya la decisión del relevo en la dirigencia nacional del PRI, y aunque reconoció un ciclo exitoso de Enrique Ochoa Reza al frente del partido, afirmó que la llegada de René Juárez Cisneros revitaliza la campaña.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aseveró que ello les permitirá “pertrecharnos mejor para la contienda; sin duda, habrá de implicar un proceso de armonización, de discurso y de visión”.

Meade Kuribreña sostuvo que en estos dos tercios de la campaña que faltan tiene que lograr una gran sinergia entre el equipo de campaña y el tricolor, a fin de prepararse una vez que inicie el resto de las contiendas.

“La mayor parte de las contiendas a presidentes municipales se habrán de empezar durante la segunda quincena del mes de mayo, y lo que queremos es estar listos para que hablemos con una sola voz en la coalición, para que tengamos un buen espacio de armonía, de identidad, de claridad de qué es lo que implica hoy participar en una coalición”, agregó.

Sobre René Juárez Cisneros, nuevo dirigente del PRI, dijo que “es un privilegio el que haya aceptado, en esta encomienda, y en este momento, hacer equipo y respetarnos todos para hacer un gran trabajo que nos lleve a ganar, venciendo a cualquier obstáculo, redoblando esfuerzos”.

Con información de Notimex

 

Close
Comentarios