Meade pide respaldo al priismo mexiquense y ofrece certidumbre al país

El candidato presidencial, José Antonio Meade, dijo que el PRI es sinónimo de certidumbre, y prueba de ello fue la elección en el Estado de México, donde Alfredo del Mazo obtuvo la victoria.

Meade pide respaldo al priismo mexiquense y ofrece certidumbre al país
Cuartoscuro

El candidato José Antonio Meade acudió a Naucalpan, Estado de México, este domingo, y pidió apoyo al priismo mexiquense, para que él como aspirante a la presidencia pueda obtener el triunfo, tal como lo hizo Alfredo del Mazo en la elección estatal.

Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PANAL) y Partido Nueva Alianza (PANAL) no estuvieron en el mitin de este domingo; esto porque en marzo se rompió la coalición a nivel estatal, y cada instituto político lanzó a sus propios candidatos a las 45 diputaciones locales y 125 alcaldías mexiquenses.

“Estamos a unos días de que empiecen las campañas para presidentes municipales y diputados locales, pero desde ahorita les decimos: les vamos a ganar las presidencias y diputaciones locales”, dijo Meade Kuribreña a los 5 mil militantes de la estructura priista estatal, que fueron convocados a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc ubicada en Naucalpan.

Durante su discurso de 14 minutos, Meade Kuribreña dijo que al llegar a la presidencia del país las mujeres tendrán: igualdad de salarios, ampliación del programa prospera, ayuda económica a familias que tengan un integrante con discapacidad, apoyo de un salario para las jefas de familia.

Insistió en que el PRI es sinónimo de certidumbre, y prueba de ello fue la elección en el Estado de México, donde Alfredo Del Mazo obtuvo la victoria.

En su intervención, Ernesto Nemer Álvarez, presidente estatal y anfitrión del evento, dijo que los priistas de la entidad confían en él, y pidió al candidato que confíe en el Estado de México; los priistas se la están “jugando contigo Pepe”, hoy por un candidato y mañana por un presidente, afirmó Nemer.

En el Estado de México el PRI gobierna 84 municipios; PAN 18, PRD 16, PT 3, PES 1, PANAL 1, MC 1 y Morena 1.

Los asistentes, todos militantes de la estructura priista de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuatitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, llegaron a la Unidad Deportiva entre las 11:00 y 12:00 horas.

Algunos se empezaron a retirar del evento, antes de que iniciara el discurso, cerca de las 13:00 horas, indicando que los habían citado a las 11:00, “tenemos actividades”, “vamos a misa”. Esas fueron algunas de las respuestas, luego de ser cuestionados por Animal Político.

Una vez que concluyó el evento, los asistentes se trasladaron a las combis, microbuses y camiones en los que llegaron.

Con información de Alejandra del Castillo y Eduardo Alonso

Close
Comentarios