Home
>
Meade promete triplicar apoyo de Prospera para personas con discapacidad
Meade promete triplicar apoyo de Prospera para personas con discapacidad
2 minutos de lectura
Meade promete triplicar apoyo de Prospera para personas con discapacidad
07 de mayo, 2018
Por: Notimex
@RevelesCsar 

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, promete ampliar el Programa Prospera, con la incorporación de dos millones más de familias y asegura saber cómo acabar con la pobreza: “Nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”.

Meade Kuribreña explicó que actualmente Prospera otorga bienestar a 6.8 millones de familias mexicanas, “gracias a este programa social, que ha sido además reconocido internacionalmente por la OCDE, por el Banco Mundial, todos los días 28 millones de mexicanos tienen un mejor acceso a la salud, la alimentación y la educación”.

Afirmó que como parte de su programa central Avanzar Contigo, de ganar la presidencia, daría la mayor ampliación e incremento en la historia de Prospera.

Para ello planteó tres medidas puntuales: incorporaría a dos millones de familias más a Prospera; becaría al 100 por ciento a los estudiantes en edad de preparatoria de todas las familias del programa, además de que tendrían un lugar garantizado en la educación superior, y triplicaría el apoyo del programa a familias con algún integrante con discapacidad.

Explicó que al triplicar el apoyo de Prospera a familias con algún integrante con discapacidad, en vez de los mil 900 pesos cada dos meses, recibirán 5 mil 700 pesos, lo que sería un avance importante.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal aseveró que la incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mucho mayor que en otros sectores: “No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables”.

Refrendó que una de sus convicciones más profundas como funcionario público, y hoy como candidato de “Todos por México”, es que el país no puede tener ciudadanos de primera y de segunda.

Meade Kuribreña ofreció que de ganar la contienda el próximo 1 de julio, va a trabajar para que en cada hogar exista un piso parejo de acceso y de oportunidades, que el bienestar sea para todos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image