Meade promete triplicar apoyo de Prospera para personas con discapacidad

El candidato priista asegura que incorporará a dos millones de familias al Programa Prospera y becaría al 100% a los estudiantes de preparatoria que estén dentro del programa. Las familias con algún integrante con discapacidad recibirían 5 mil 700 pesos al mes.

Meade promete triplicar apoyo de Prospera para personas con discapacidad
Cuartoscuro.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, promete ampliar el Programa Prospera, con la incorporación de dos millones más de familias y asegura saber cómo acabar con la pobreza: “Nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”.

Meade Kuribreña explicó que actualmente Prospera otorga bienestar a 6.8 millones de familias mexicanas, “gracias a este programa social, que ha sido además reconocido internacionalmente por la OCDE, por el Banco Mundial, todos los días 28 millones de mexicanos tienen un mejor acceso a la salud, la alimentación y la educación”.

Afirmó que como parte de su programa central Avanzar Contigo, de ganar la presidencia, daría la mayor ampliación e incremento en la historia de Prospera.

Para ello planteó tres medidas puntuales: incorporaría a dos millones de familias más a Prospera; becaría al 100 por ciento a los estudiantes en edad de preparatoria de todas las familias del programa, además de que tendrían un lugar garantizado en la educación superior, y triplicaría el apoyo del programa a familias con algún integrante con discapacidad.

Explicó que al triplicar el apoyo de Prospera a familias con algún integrante con discapacidad, en vez de los mil 900 pesos cada dos meses, recibirán 5 mil 700 pesos, lo que sería un avance importante.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal aseveró que la incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mucho mayor que en otros sectores: “No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables”.

Refrendó que una de sus convicciones más profundas como funcionario público, y hoy como candidato de “Todos por México”, es que el país no puede tener ciudadanos de primera y de segunda.

Meade Kuribreña ofreció que de ganar la contienda el próximo 1 de julio, va a trabajar para que en cada hogar exista un piso parejo de acceso y de oportunidades, que el bienestar sea para todos.

Close
Comentarios