Matan a tres militares en Coyuca de Catalán, Guerrero

Informa la Sedena que tres militares más están heridos; fueron agredidos en el rancho “El Pozo”

militares
Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tres militares murieron y tres más resultaron heridos tras una agresión en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

El pasado 8 de mayo personal militar recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas a inmediaciones del rancho “El Pozo”.  Para confirmar la información, los militares revisaron el lugar, pero fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Los tres heridos fueron trasladados a diferentes instalaciones sanitarias militares, detalló la Sedena en un comunicado. 

De acuerdo con versiones policíacas, los soldados fueron emboscados anoche, horas después del asesinato del candidato del PRI a diputado local por el Distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, cuando acudían a un rancho propiedad de su familia, informó el periódico El Sur.  

“Esta Dependencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores”, señaló.

De acuerdo con la Sedena, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los soldados fallecidos.

 

Close
Comentarios