Home
>
Mono capuchino se recupera de las lesiones y del exceso de azúcar que le provocó comer pan y frutas
Mono capuchino se recupera de las lesiones y del exceso de azúcar que le provocó comer pan y frutas
2 minutos de lectura
Mono capuchino se recupera de las lesiones y del exceso de azúcar que le provocó comer pan y frutas
10 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El mono capuchino capturado en abril pasado en Las Lomas, que ingresó al zoológico de Chapultepec “con una condición corporal muy baja”, continúa mejorando su condición de salud, reportó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

De acuerdo con las autoridades ambientales, a su ingreso en el zoológico, el mono se encontraba deshidratado, con una fractura en el canino inferior derecho y un corte en piel en la zona de articulación femoro tibio patelar derecha.

En un comunicado, la dependencia informó que en los exámenes practicados al mono cuando ingresó al zoológico, éste dio positivo a parásitos intestinales y el examen de orina mostró glucosuria, ocasionada por la dieta alta en azúcares que tuvo durante los días previos a su rescate, en los que consumió fruta y otros alimentos dulces como pan y galletas.

De acuerdo con la SEDEMA, los últimos exámenes de orina indican que sus valores paulatinamente se han ido normalizando.

El mono capuchino se encuentra en recuperación, en Zoológico de Chapultepec.
El mono capuchino se encuentra en recuperación.

Sobre la dificultad para caminar que presentaba el mono, principalmente en la pata derecha trasera, la SEDEMA explicó que “su funcionalidad progresó favorablemente y su movilidad ya es normal”.

De igual forma, sobre la lesión que presentaba en la encía por fractura del diente cicatrizó sin complicaciones y se implementó un calendario de desparasitación.

Los médicos del Zoológico de Chapultepec continúan al cuidado del mono capuchino, y actualmente supervisan que siga una dieta de huevo cocido, apio, lechuga, ejote, chayote cocido y manzana.

Las autoridades precisaron que el ejemplar se encuentra en cuarentena, la cual podría alargarse otros tres meses, hasta que se confirme que está libre de enfermedades transmisibles.

El pasado 10 de abril, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  capturó al mono capuchino que vagó durante 14 días por árboles de Las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mono capuchino
mono capuchino lomas
SEDEMA
zoológico de chapultepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image