¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
SEDEMA
Mono capuchino se recupera de las lesiones y del exceso de azúcar que le provocó comer pan y frutas
La Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que en los exámenes practicados al mono cuando ingresó al zoológico, éste dio positivo a parásitos intestinales, y el examen de orina mostró glucosuria, ocasionada por la dieta alta en azúcares que tuvo previo a su rescate.
SEDEMA
10 de mayo, 2018
Comparte

El mono capuchino capturado en abril pasado en Las Lomas, que ingresó al zoológico de Chapultepec “con una condición corporal muy baja”, continúa mejorando su condición de salud, reportó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

De acuerdo con las autoridades ambientales, a su ingreso en el zoológico, el mono se encontraba deshidratado, con una fractura en el canino inferior derecho y un corte en piel en la zona de articulación femoro tibio patelar derecha.

En un comunicado, la dependencia informó que en los exámenes practicados al mono cuando ingresó al zoológico, éste dio positivo a parásitos intestinales y el examen de orina mostró glucosuria, ocasionada por la dieta alta en azúcares que tuvo durante los días previos a su rescate, en los que consumió fruta y otros alimentos dulces como pan y galletas.

De acuerdo con la SEDEMA, los últimos exámenes de orina indican que sus valores paulatinamente se han ido normalizando.

El mono capuchino se encuentra en recuperación, en Zoológico de Chapultepec.

El mono capuchino se encuentra en recuperación.

Sobre la dificultad para caminar que presentaba el mono, principalmente en la pata derecha trasera, la SEDEMA explicó que “su funcionalidad progresó favorablemente y su movilidad ya es normal”.

De igual forma, sobre la lesión que presentaba en la encía por fractura del diente cicatrizó sin complicaciones y se implementó un calendario de desparasitación.

Los médicos del Zoológico de Chapultepec continúan al cuidado del mono capuchino, y actualmente supervisan que siga una dieta de huevo cocido, apio, lechuga, ejote, chayote cocido y manzana.

Las autoridades precisaron que el ejemplar se encuentra en cuarentena, la cual podría alargarse otros tres meses, hasta que se confirme que está libre de enfermedades transmisibles.

El pasado 10 de abril, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  capturó al mono capuchino que vagó durante 14 días por árboles de Las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Qué es Yolo, la polémica nueva aplicación para Snapchat acusada de facilitar el bullying
Yolo permite mandar preguntas de manera anónima, lo que genera preocupación sobre el acoso entre adolescentes.
9 de mayo, 2019
Comparte

Yolo es una aplicación que permite hacer preguntas anónimas a los usuarios de Snapchat.

Desde que se lanzó, hace solo una semana, se convirtió en la aplicación de iPhone más descargada en Reino Unido y Estados Unidos.

Se trata de un hecho excepcional, ya que es muy inusual que una aplicación se cuele entre las más descargadas de Apple justo después de su lanzamiento sin una campaña de marketing fuerte.

Sin embargo, en este caso, el éxito viral del producto está generando preocupación.

En el pasado ya ha sucedido que los servicios que permitían el envío de preguntas y respuestas anónimas generaran polémica por ser una plataforma parala intimidación y el bullying.

Con Yolo se teme lo mismo.

Tal es así que una organización benéfica para niños con sede en Reino Unido afirmó que el propio Snapchat podría tener que tomar cartas en este asunto.

“Las aplicaciones como Yolo, que permiten comentarios anónimos, se pueden utilizar fácilmente para mandar mensajes abusivos o molestos”, asegura Andy Burrows, de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) a la BBC.

“Snapchat debe justificar cómo esta aplicación cumple con su deber de proteger a los niños“.

Además, una campaña de protección infantil con sede en EE.UU. sugirió que la recomendación de edad de Yolo es demasiado baja.

“La calificación de que se puede usar a partir de los 12 años es demasiado baja”, aseguró Protect Young Eyes.

Y agregó: “El anonimato siempre crea un caldo de cultivo para el odio y contribuye a que los adolescentes tomen malas decisiones”.

Éxito inesperado

Yolo es una de las primeras aplicaciones creadas utilizando Snap Kit, una plataforma de creación que lanzó el año pasado Snapchat y que permite que desarrolladores externos integren sus productos con la red social.

El nombre es un acrónimo de “you only live once“, que significa “solo se vive una vez“.

Con esta aplicación, se puede invitar a otros a “mandar mensajes anónimos“, que se superponen sobre una foto.

La publicación puede enviarse tanto a un grupo específico de contactos de Snapchat como adjuntarse a una historia y compartirse más ampliamente.

Los que ven la solicitud pueden enviar un mensaje anónimo a través del propio Yolo. Si la persona que lo publicó decide responder, su respuesta aparece a su vez en Snapchat.

Yolo es una creación de Popshow Inc, una empresa francesa que anteriormente lanzó una aplicación que permitía a los usuarios publicar sus reacciones ante videos divertidos.

La BBC no consiguió contactar con ellos, pero uno de los fundadores aseguró a la web especializada TechCrunch que no creían que Yolo se volvería tan popular.

“No esperábamos que tuviera tanto éxito. Lo inventamos solo para aprender nosotros”, explicó Gregoire Henrion. “Y se volvió viral“.

Popshow parece consciente de los riesgos que entraña la aplicación.

Cuando se abre por primera vez, la aplicación muestra una advertencia que dice: “Yolo no tolera contenidos censurables ni usuarios abusivos. Se les prohibirá cualquier uso inapropiado”.

En general, la aplicación recibió comentarios positivos dentro de la App Store de Apple, pero algunos usuarios mostraron inquietud sobre si existen medidas para abordar los problemas que puedan surgir.

Un usuario indicó que la aplicación se había utilizado para mandar mensajes a otros deseándoles la muerte, mientras que otro aseguró que lo habían llamado “bicho raro”.

“La gente sufrirá acoso, no es una buena idea”, escribió un tercero.

Hay otras aplicaciones anteriores de preguntas y respuestas anónimas que fueron objeto de quejas por acoso, como Ask.fm, Whisper, Yik Yak y Lipsi.

El creador de Polly, otra aplicación basada en Snap Kit con opciones de anonimato, tuiteó que su equipo había decidido evitar que los usuarios enviaran mensajes de incógnito porque los problemas que se podían crear eran difíciles de gestionar.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s

https://www.youtube.com/watch?v=6AMWU9EbdCU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal