Home
>
Nuestro problema no es con Nestora ni con Napoleón, es con AMLO, dice Meade sobre candidaturas de Morena
Nuestro problema no es con Nestora ni con Napoleón, es con AMLO, dice Meade sobre candidaturas de Morena
2 minutos de lectura
Nuestro problema no es con Nestora ni con Napoleón, es con AMLO, dice Meade sobre candidaturas de Morena
25 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, cuestionó la intención de su oponente Andrés Manuel López Obrador de proponer como candidatos al Senado al exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia y a la exdirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, por tener pendientes con la justicia.

“Nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros. Nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí le decimos que no”, insistió el candidato en un evento en Zacatecas.

Ante campesinos, mineros, enfermeras, líderes obreros y candidatos del PRI a diputados federales y senadores, Meade dijo que hay una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia les robó a los agremiados y que en los últimos días “hemos escuchado con horror las historias de quienes fueron víctimas de Nestora Salgado”.

La discusión por la candidatura de Nestora Salgado inició tras el segundo debate presidencial, donde el abanderado del PRI la acusó de secuestradora, y de haber sido liberada “por fallas de la policía” para cuestionar las alianzas de López Obrador.

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero admitió cinco apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado de Guerrero en contra de autos de libertad obtenidos por la excomandanta  y actual candidata plurinominal al Senado por Morena.

Los magistrados programaron dos audiencias para junio, de acuerdo a Reforma.

En respuesta, Salgado presentó el pasado 24 de mayo una demanda civil contra José Antonio Meade, por presunto daño moral.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
candidaturas de Morena
José Antonio Meade
morena
Napoleón Gómez Urrutia
Nestora Salgado
policia comunitaria de olinala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image