Home
>
Sobre el caso de Nestora, debe prevalecer la responsabilidad y el respeto a la ley: CNDH
Sobre el caso de Nestora, debe prevalecer la responsabilidad y el respeto a la ley: CNDH
2 minutos de lectura
Sobre el caso de Nestora, debe prevalecer la responsabilidad y el respeto a la ley: CNDH
23 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que sobre el caso de Nestora Salgado, exlideresa de autodefensas postulada por Morena al Senado, los candidatos presidenciales y cualquier otra persona deben “partir del hecho de respetar la ley, ser responsables” con sus comentarios hasta que los jueces lleguen a determinaciones.

Leer >> Verificado.mx: Los jueces que absolvieron a Nestora Salgado concluyeron que no había pruebas en su contra

“México tiene que caminar por la institucionalidad a través del marco jurídico, rechazamos y condenamos la violencia, por eso pedimos pasar a discursos de contenidos de ideas y dejar que las autoridades correspondientes determinen si hay o no responsabilidades”, expresó este miércoles sobre la polémica por la candidatura de Salgado, y las declaraciones del aspirante presidencial José Antonio Meade.

El candidato priista, en el debate presidencial del domingo pasado, acusó a Morena de postular a una “secuestradora”, y ella respondió diciendo que demandará a Meade por daño moral y que exigirá una disculpa pública.

Salgado, exlideresa de autodefensas en Olinalá, Guerrero, dijo que las declaraciones del exsecretario de Hacienda la habían puesto en peligro, tanto a ella como a su familia.

Al respecto, Meade publicó este miércoles en su cuenta de Twitter: “Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal”.

Sobre una recomendación que emitió la CNDH en 2016, sobre la actuación de Nestora Salgado y la policía comunitaria de Olinalá, González Pérez dijo que en ese entonces se pronunciaron “sobre violaciones a derechos humanos, no sobre responsabilidades administrativas o penales, eso les toca a los órganos administrativos de justicia y penales”. 

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
elecciones 2018
Nestora Salgado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image