Home
>
Nestora demanda a Meade por daño moral; delincuentes no deben estar en el Senado, dice el candidato
Nestora demanda a Meade por daño moral; delincuentes no deben estar en el Senado, dice el candidato
2 minutos de lectura
Nestora demanda a Meade por daño moral; delincuentes no deben estar en el Senado, dice el candidato
24 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Nestora Salgado, candidata plurinominal al Senado por Morena y exlideresa de autodefensas en Olinalá, Guerrero, presentó este jueves una demanda civil contra el aspirante presidencial priista José Antonio Meade, por presunto daño moral.

Esto después de que Meade, durante el segundo debate presidencial, la llamara secuestradora.

“El señor ha lastimado mi honra, nuevamente, porque el señor no es juez. El candidato del PRI está cometiendo otro delito, al llamarme a mí delincuente, al llamarme a mí secuestradora… el señor está jugando con la mente de los mexicanos, queriendo ponerme esa máscara de secuestradora”, dijo Salgado al acudir a presentar su demanda en el Palacio de Justicia Federal.

La candidata dijo que tiene pruebas que sustentan que no es secuestradora, y que exige a Meade reparación del daño y que se retracte, que haya una disculpa pública. 

“Aquí están mis boletas de libertad, de todo lo que se me acusó”, mencionó Salgado a medios, además de señalar que, por motivos electorales, fueran apeladas tres resoluciones a su favor.

“El resultado aquí está, de los jueces, donde dijeron que no se dio el delito, porque no hay ninguna evidencia”, agregó.

Leer: Nestora Salgado, de líder de policía comunitaria en Olinalá a candidata al Senado. Esta es su historia.

Aunque presentó la demanda contra Meade, Salgado dijo que no cree en las autoridades, y que su expectativa es que no habrá sanción alguna para el candidato.

“Las autoridades no funcionan para la gente que no tiene dinero, y ellos tienen todo el poder en la mano, y por eso están utilizando todo el poder ahorita, para atacarme a mí, y más que a mí al señor Andrés Manuel López Obrador, porque no encuentran otra forma, porque al señor López Obrador no le han encontrado nada de dónde atacarlo”, mencionó.

En tanto José Antonio Meade, en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en referencia al caso de Salgado: “‘Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo’ implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero Estado de Derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado”.

Un día antes, Meade aseguró que no se retractará por tachar a Nestora Salgado de secuestradora.

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”, expresó el exsecretario federal en sus redes sociales.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Demanda
elecciones 2018
meade
Nestora Salgado
image