No voy a ver al médico desde hace 6 meses y no lo celebro: AMLO reitera que su salud está al cien

El candidato de Morena insiste en que los señalamientos sobre sus problemas de columna y corazón son falsos. Dice que el médico que lo atendió cuando sufrió un infarto en el 2013 ha sido hostigado para hablar sobre su salud.

No voy a ver al médico desde hace 6 meses y no lo celebro: AMLO reitera que su salud está al cien
Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Ciudad Guzmán, Jalisco. Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, recalcó que su estado de salud es buena y que, incluso, desde hace meses no visita a un médico para atender cuestiones de salud.

Durante su visita  Ciudad Guzmán, Jalisco, el tabasqueño reiteró que la información publicada en una columna de opinión del diario El Financiero, donde se señala que López Obrador tiene daños “severos” en el corazón y en la columna, es falsa.

El fundador de Morena aseguró que Pablo Hiriart, autor de la columna, además de haber sido jefe de prensa durante el sexenio de Carlos Salinas, ahora es uno de los amigos del ex presidente.

“Dice (Pablo Hiriart) que me tienen que inyectar cada 15 días, eso es mentira. Yo no voy a ver al médico desde hace 6 meses, no lo celebro, tengo tache, porque todos debemos atendernos, pero desde hace 6 meses no veo al médico y no me estoy atendiendo de nada”, agregó.

Insistió en que su estado de salud se encuentra “al cien” y que las aseveraciones sobre su condición se deben a otras circunstancias.

“No voy a condenar a nadie, están muy desesperados, porque está muy arriba nuestro movimiento, entonces yo les diría que se serenen, que se tranquilicen, que se preparen psicológicamente porque vamos a triunfar”, pidió.

Aseguró que a pesar de la insistencia en el tema “no voy a engancharme en ninguna polémica. Ya lo dije ayer y lo repito: gracias a la vitamina pueblo, al creador y gracias a la ciencia estoy al cien”.

Señaló que los miembros de la prensa que lo acompañan son testigos del acelerado ritmo de su campaña, misma que no podría llevar en caso de padecer los problemas de salud que le achacan.

“Ayer nos levantamos como a las cuatro de la mañana, también ustedes (prensa), volamos a Oaxaca, luego fuimos a la Mixteca Oaxaqueña a dos actos, regresamos a Oaxaca para volar a la Ciudad de México y tomamos otro vuelo hacia Guadalajara”.

Además el candidato presidencial comentó que este sábado el médico que lo atendió cuando sufrió un infarto en el 2013 se comunicó con ellos “para decir que lo están atosigando, queriendo entrevistarlo, él no tiene por qué meterse en este asunto”.

Sobre el segundo debate presidencial que se realizará esta noche en la ciudad de Tijuana  de mañana dijo que se mantendrá tranquilo en espera de la reacción de los demás contendientes.

“Me dice la gente que no me enoje, que no me conviene hacer coraje, más ahora que dicen que estoy enfermito (…) me mantendré sereno moreno”, acotó el candidato.

Close
Comentarios