Padres demandan a su hijo de 30 años para que abandone el nido
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Padres demandan a su hijo de 30 años para que abandone el nido

El joven argumentó que no le habían notificado que se fuera con la suficiente antelación y que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.
Getty Images
23 de mayo, 2018
Comparte
Los padres de un hombre de 30 años tomaron medidas drásticas para que su hijo abandonara el nido: lo demandaron.

Según los documentos de una corte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, el joven Michael Rotondo no pagaba alquiler ni ayudaba con las tareas domésticas en la casa familiar.

A pesar de que sus padres Mark y Christina le habían hecho llegar cinco cartas avisando del desalojo, su hijo se negaba a irse.

“Hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato”, se lee en la primera misiva, del 2 de febrero, según el expediente judicial.

Michael ignoró la carta y sus padres redactaron un aviso de desalojo apropiado con la ayuda de su abogado.

Quedas desalojado”, se lee en una notificación del 13 de febrero, firmada por la señora Rotondo.

“Se iniciará un procedimiento legal inmediatamente si no te vas antes del 15 de marzo de 2018”, dice el aviso.

Días después, la pareja le ofreció a su hijo US$1.100 para mudarse y criticaron su comportamiento en otra carta..

“Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de empleo pobre como el tuyo. Consigue uno: ¡tienes que trabajar!”, le dijeron.

Pero no hubo respuesta y para el 30 de marzo, estaba quedando claro que el hijo no tenía ninguna intención de irse.

Proceso judicial

En abril, el matrimonio Rotondo acudió a la corte municipal local para tratar de desalojar a su hijo.

Pero les dijeron que, debido a que Michael es un familiar, necesitarían que un juez de una Corte Suprema le ordenara oficialmente que empezara a empacar.

Un hombre sentado en un sofá mientras otra persona limpia.

Getty Images
Los Rotondo dicen que su hijo no ayuda en las tareas del hogar.

Los Rotondo presentaron su caso ante la Corte Suprema del condado de Onondaga, cerca de Syracuse, Nueva York, el 7 de mayo.

En una audiencia celebrada este martes, Michael argumentó que no le habían notificado que se fuera con la suficiente antelación y que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.

Pero el juez calificó la defensa del hijo como “indignante”, según publica la página web Syracuse.com, y ordenó al abogado de los padres que redacte una orden de desalojo.

Según el diario The New York Times, el hombre declaró a los reporteros que cubrían el juicio que apelará la decisión del magistrado.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

En México hay 55% más defunciones de las esperadas para 2020; son 71 mil muertes extra

El mayor exceso de mortalidad se produjo en la población que tiene entre 45 y 64 años, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud federal. El análisis solo incluyó 20 estados de la República.
Cuartoscuro
25 de julio, 2020
Comparte

En este 2020, en México hay un exceso de mortalidad del 55% en comparación con el número de decesos que se esperaba para este año. Hay al menos 71 mil 315 muertes extra.

Así lo expusieron en conferencia de prensa vespertina autoridades de la Secretaría de Salud federal, en la que presentaron un análisis del comportamiento de las defunciones en el país para este año.

Este análisis, precisaron las autoridades, incluye muertes por COVID- 19, pero también otras múltiples causas de muerte.

Lee: Salud reporta 729 muertes más por COVID; van 43 mil defunciones y 385 mil casos

Por lo que las cifras finales no significan que el exceso de muertes se explique únicamente por la pandemia de coronavirus.

Además, el análisis solo incluyó 20 estados de la República y el tiempo se acotó únicamente para las semanas epidemiológicas 12 y 26; es decir, del 15 de marzo al 27 de junio.

Hecha esta precisión, la Secretaría de Salud expuso que, a partir de los datos de tendencia de mortalidad de años recientes, se esperaba que entre las semanas 12 y 26 hubiera en México 130 mil 763 muertes.

Sin embargo, las observadas finalmente fueron 202 mil 077, hasta 71 mil 315 más, un 55% más. 

En el caso de los hombres, las muertes esperadas eran 73 mil 041, pero acabaron observándose 121 mil 085, un 66% más.

En el caso de las mujeres, se esperaban 57 mil 349 defunciones, y se observaron 80 mil 992, un 41% más.

El mayor exceso de mortalidad se produjo en la población que tiene entre 45 y 64 años. Para este segmento poblacional se esperaban 32 mil 301 muertes. Sin embargo, se observaron 63 mil 548, un 94% más; casi el doble.

Lee: ¿Las mutaciones están volviendo al COVID-19 más infeccioso?

En el caso de la Ciudad de México, la Comisión técnica encargada de evaluar las muertes por COVID en la capital señaló que se registraron un exceso de muertes en 17 mil 826 casos. Es decir, entre los casos esperados y los observados hay una diferencia de casi 18 mil casos más para el mismo periodo de tiempo analizado a nivel nacional.

Pero, de nuevo, los integrantes del comité precisaron que esto no significa que esas casi 18 mil muertes de más sean todas por COVID, ya que en esa cifra también pueden estar incluidas otras causas de muerte.  

Durante la conferencia vespertina de este sábado, las autoridades sanitarias sumaron al registro 729 muertes por COVID 19, con la que, hasta ahora, se han acumulado 43 mil 374 decesos a causa de esta enfermedad.

En cuanto al número total de contagios, suman 385 mil 036 casos confirmados; 6 mil 751 más que ayer viernes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.