Padres demandan a su hijo de 30 años para que abandone el nido
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Padres demandan a su hijo de 30 años para que abandone el nido

El joven argumentó que no le habían notificado que se fuera con la suficiente antelación y que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.
Getty Images
23 de mayo, 2018
Comparte
Los padres de un hombre de 30 años tomaron medidas drásticas para que su hijo abandonara el nido: lo demandaron.

Según los documentos de una corte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, el joven Michael Rotondo no pagaba alquiler ni ayudaba con las tareas domésticas en la casa familiar.

A pesar de que sus padres Mark y Christina le habían hecho llegar cinco cartas avisando del desalojo, su hijo se negaba a irse.

“Hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato”, se lee en la primera misiva, del 2 de febrero, según el expediente judicial.

Michael ignoró la carta y sus padres redactaron un aviso de desalojo apropiado con la ayuda de su abogado.

Quedas desalojado”, se lee en una notificación del 13 de febrero, firmada por la señora Rotondo.

“Se iniciará un procedimiento legal inmediatamente si no te vas antes del 15 de marzo de 2018”, dice el aviso.

Días después, la pareja le ofreció a su hijo US$1.100 para mudarse y criticaron su comportamiento en otra carta..

“Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de empleo pobre como el tuyo. Consigue uno: ¡tienes que trabajar!”, le dijeron.

Pero no hubo respuesta y para el 30 de marzo, estaba quedando claro que el hijo no tenía ninguna intención de irse.

Proceso judicial

En abril, el matrimonio Rotondo acudió a la corte municipal local para tratar de desalojar a su hijo.

Pero les dijeron que, debido a que Michael es un familiar, necesitarían que un juez de una Corte Suprema le ordenara oficialmente que empezara a empacar.

Un hombre sentado en un sofá mientras otra persona limpia.

Getty Images
Los Rotondo dicen que su hijo no ayuda en las tareas del hogar.

Los Rotondo presentaron su caso ante la Corte Suprema del condado de Onondaga, cerca de Syracuse, Nueva York, el 7 de mayo.

En una audiencia celebrada este martes, Michael argumentó que no le habían notificado que se fuera con la suficiente antelación y que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.

Pero el juez calificó la defensa del hijo como “indignante”, según publica la página web Syracuse.com, y ordenó al abogado de los padres que redacte una orden de desalojo.

Según el diario The New York Times, el hombre declaró a los reporteros que cubrían el juicio que apelará la decisión del magistrado.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
@PC_Estatal

Explosión de ducto de Pemex en Puebla deja una persona muerta y 15 lesionadas

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, 2 mil personas fueron evacuadas, y hay más de 50 casas con daños. Se habilitaron tres albergues en el estado para los damnificados.
@PC_Estatal
31 de octubre, 2021
Comparte

La explosión en un ducto de Pemex, ubicado en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, dejó como saldo una persona fallecida y 15 lesionadas.

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Pemex ya tiene control del incendio, “y se procurará que las familias desalojadas permanezcan a salvo”.

Te puede interesar: Pese a medidas del gobierno, aumenta el precio del gas LP que venden privados y Pemex

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Puebla, 2 mil personas fueron evacuadas y hay más de 50 casas con daños. Se establecieron provisionalmente tres albergues.

Por su parte, en conferencia de prensa, el gobierno de Puebla informó que se tuvo conocimiento de una fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán a la 1:34 de la madrugada, y a las 2:50 se tuvo conocimiento de la explosión, lapso de tiempo en el que se evacuó al personal de Pemex.

La secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill, informó que en cuanto se conoció de la fuga se procedió a trabajar en la evacuación de personas en un kilómetro a la redonda.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que la explosión ocurrió después del desalojo, misma que fue provocada por un punto de calor que no ha sido identificado.

“Si no hubiera habido desalojo sería una tragedia de enormes proporciones”, expresó.

Posteriormente se registraron tres explosiones más, ocurridas, de acuerdo con las autoridades, por la propagación de gas hacia otras zonas del estado.

“De los primeros reportes que se tienen es que había una pipa, un autotanque y 25 cilindros de gas en el predio, que probablemente se estaban cargando, se expande la nube y encuentra puntos calientes que deriva en las explosiones”, informó el director general de Pemex Logística, Jorge González.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.