Padres demandan a su hijo de 30 años para que abandone el nido
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Padres demandan a su hijo de 30 años para que abandone el nido

El joven argumentó que no le habían notificado que se fuera con la suficiente antelación y que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.
Getty Images
23 de mayo, 2018
Comparte
Los padres de un hombre de 30 años tomaron medidas drásticas para que su hijo abandonara el nido: lo demandaron.

Según los documentos de una corte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, el joven Michael Rotondo no pagaba alquiler ni ayudaba con las tareas domésticas en la casa familiar.

A pesar de que sus padres Mark y Christina le habían hecho llegar cinco cartas avisando del desalojo, su hijo se negaba a irse.

“Hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato”, se lee en la primera misiva, del 2 de febrero, según el expediente judicial.

Michael ignoró la carta y sus padres redactaron un aviso de desalojo apropiado con la ayuda de su abogado.

Quedas desalojado”, se lee en una notificación del 13 de febrero, firmada por la señora Rotondo.

“Se iniciará un procedimiento legal inmediatamente si no te vas antes del 15 de marzo de 2018”, dice el aviso.

Días después, la pareja le ofreció a su hijo US$1.100 para mudarse y criticaron su comportamiento en otra carta..

“Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de empleo pobre como el tuyo. Consigue uno: ¡tienes que trabajar!”, le dijeron.

Pero no hubo respuesta y para el 30 de marzo, estaba quedando claro que el hijo no tenía ninguna intención de irse.

Proceso judicial

En abril, el matrimonio Rotondo acudió a la corte municipal local para tratar de desalojar a su hijo.

Pero les dijeron que, debido a que Michael es un familiar, necesitarían que un juez de una Corte Suprema le ordenara oficialmente que empezara a empacar.

Un hombre sentado en un sofá mientras otra persona limpia.

Getty Images
Los Rotondo dicen que su hijo no ayuda en las tareas del hogar.

Los Rotondo presentaron su caso ante la Corte Suprema del condado de Onondaga, cerca de Syracuse, Nueva York, el 7 de mayo.

En una audiencia celebrada este martes, Michael argumentó que no le habían notificado que se fuera con la suficiente antelación y que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.

Pero el juez calificó la defensa del hijo como “indignante”, según publica la página web Syracuse.com, y ordenó al abogado de los padres que redacte una orden de desalojo.

Según el diario The New York Times, el hombre declaró a los reporteros que cubrían el juicio que apelará la decisión del magistrado.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

INE ordena eliminar conferencia de AMLO por promocionar programas sociales

El Instituto dio seis horas a Presidencia para que “elimine o modifique las publicaciones” sobre la conferencia, así como para eliminar su contenido de las redes sociales y plataformas oficiales.
Cuartoscuro
19 de abril, 2021
Comparte

El Consejo General del INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador borrar los registros de su conferencia mañanera del 16 de abril, por presuntamente incurrir en la promoción de programas sociales en época electoral.

El Instituto Nacional Electoral dio seis horas a Presidencia para que “elimine o modifique las publicaciones” sobre la conferencia, así como para eliminar su contenido de las redes sociales y plataformas oficiales.

Leer más: INE pide no transmitir completas las mañaneras; ‘es un acto de censura’, dice AMLO

La resolución fue en respuesta a una queja presentada por el PRD y Movimiento Ciudadano, quienes consideraron que el presidente hizo propaganda gubernamental al exponer logros de su gobierno, como la entrega de becas y apoyos sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Ese día, López Obrador aseguró que esos tres estados, a los que consideró con más pobreza, con más población indígena “son los que más apoyos están recibiendo; se están dando becas, se está apoyando a los productores del campo, se están entregando pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad nada más en Guerrero se entregan fertilizantes gratuitos a todos los productores de Guerrero a todos; beneficiarios un millón seiscientos setenta y tres, es probable que casi todos los hogares de Chiapas estén recibiendo cuando menos un apoyo, por eso el ciento veinticuatro porque hay quienes recibe dos, tres porque si en un hogar hay más de dos adultos mayores pues son dos apoyos; nada más de programas sociales o de bienestar que llegan de forma directa, aquí no está lo de fertilizantes, aquí no está lo de la vacuna que se está aplicando que es universal y que es gratuita”.

Además, el INE consideró que hubo un análisis preliminar, pues se mostraron gráficos y datos obtenidos de una dependencia federal, lo cual está prohibido durante la etapa de campañas.

El instituto pidió al presidente que se abstenga de difundir logros de gobierno, obra pública e incluso “emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”, como habla de encuestas en sus conferencias de prensa.

El pasado 31 de marzo, el Tribunal Electoral resolvió que el  presidente López Obrador ya no podrá usar sus conferencias mañaneras para difundir logros de gobierno, presumir programas sociales, elogiar o atacar gobiernos locales ni hacer comentarios sobre los comicios, y se debería limitar a presentar información neutral sobre educación, salud y protección civil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.