Padres demandan a su hijo de 30 años para que abandone el nido
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Padres demandan a su hijo de 30 años para que abandone el nido

El joven argumentó que no le habían notificado que se fuera con la suficiente antelación y que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.
Getty Images
23 de mayo, 2018
Comparte
Los padres de un hombre de 30 años tomaron medidas drásticas para que su hijo abandonara el nido: lo demandaron.

Según los documentos de una corte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, el joven Michael Rotondo no pagaba alquiler ni ayudaba con las tareas domésticas en la casa familiar.

A pesar de que sus padres Mark y Christina le habían hecho llegar cinco cartas avisando del desalojo, su hijo se negaba a irse.

“Hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato”, se lee en la primera misiva, del 2 de febrero, según el expediente judicial.

Michael ignoró la carta y sus padres redactaron un aviso de desalojo apropiado con la ayuda de su abogado.

Quedas desalojado”, se lee en una notificación del 13 de febrero, firmada por la señora Rotondo.

“Se iniciará un procedimiento legal inmediatamente si no te vas antes del 15 de marzo de 2018”, dice el aviso.

Días después, la pareja le ofreció a su hijo US$1.100 para mudarse y criticaron su comportamiento en otra carta..

“Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de empleo pobre como el tuyo. Consigue uno: ¡tienes que trabajar!”, le dijeron.

Pero no hubo respuesta y para el 30 de marzo, estaba quedando claro que el hijo no tenía ninguna intención de irse.

Proceso judicial

En abril, el matrimonio Rotondo acudió a la corte municipal local para tratar de desalojar a su hijo.

Pero les dijeron que, debido a que Michael es un familiar, necesitarían que un juez de una Corte Suprema le ordenara oficialmente que empezara a empacar.

Un hombre sentado en un sofá mientras otra persona limpia.

Getty Images
Los Rotondo dicen que su hijo no ayuda en las tareas del hogar.

Los Rotondo presentaron su caso ante la Corte Suprema del condado de Onondaga, cerca de Syracuse, Nueva York, el 7 de mayo.

En una audiencia celebrada este martes, Michael argumentó que no le habían notificado que se fuera con la suficiente antelación y que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.

Pero el juez calificó la defensa del hijo como “indignante”, según publica la página web Syracuse.com, y ordenó al abogado de los padres que redacte una orden de desalojo.

Según el diario The New York Times, el hombre declaró a los reporteros que cubrían el juicio que apelará la decisión del magistrado.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Archivo Cuartoscuro

FGR detiene a Florian 'T', presunto líder de la mafia rumana que clona tarjetas

El empresario ya había negado su participación en este grupo criminal que ha robado alrededor de mil 200 millones de dólares a través de cajeros automáticos. 
Archivo Cuartoscuro
27 de mayo, 2021
Comparte

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención con fines de extradición del ciudadano rumano, Florian “T”, supuesto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas a través de cajeros automáticos, en zonas turísticas de Quintana Roo.

Florián “T”, fue detenido por personal de la FGR, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición formulada por el gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

Un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la diligencia de aprehensión y el abogado de Florián “T” agredió a golpes a los agentes de la Policía Federal Ministerial; ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.

El hombre fue detenido cuando él mismo se presentó en el edificio de la FGR en Insurgentes, Ciudad de México, para revisar la carpeta de investigación iniciada por los presuntos abusos cometidos en un cateo que le hicieron.

De acuerdo con una investigación del Daily Mail, realizada en 2015, este grupo había intervenido por los menos 19 cajeros automáticos en distintos puntos de la Riviera Maya. El objetivo era robar los datos bancarios de los usuarios.

Lee: Lo que se sabe de la mafia rumana que opera hace años en México clonando tarjetas

En junio de 2020, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en conjunto con Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) y la organización Quinto Elemento Lab, presentó una investigación en la que reveló que la organización criminal originaria de Rumania, en realidad llegó a México desde marzo de 2014 y se extendió a otros estados como Jalisco y Guanajuato. 

Desde entonces hasta mediados de 2019, según la investigación de MCCI, el grupo delictivo robó alrededor de mil 200 millones de dólares a través de diversos cajeros automáticos. 

Leer más: De Rumania a Cancún: los bandidos globales que roban cajeros en la Riviera Maya

Dicha actividad criminal funciona ya que una buena parte de las víctimas son turistas que no se percatan del fraude hasta que ya no se encuentran en México, y se vuelve más complicado denunciar en nuestro país.

El empresario rumano ha negado en múltiples ocasiones ser parte o líder de grupo delictivo alguno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.