Tribunal Electoral ordena que sea investigado el origen del sitio Pejeleaks.org, tras queja de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó un acuerdo de la Unidad Técnica del INE, y estableció que sí hay elementos para que sea investigada la página https://pejeleaks.org, contra la que protestó Morena.

pejeleaks amlo
Pejeleaks.org

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este miércoles un acuerdo de la Unidad Técnica del INE y ordenó que se investigado el origen del sitio pejeleaks.org.

El pasado 13 de abril, el partido Morena interpuso una queja ante el INE, acusando que en dicho sitio se difunden textos, imágenes y videos que contienen propaganda en contra del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La Unidad Técnica del INE  desechó entonces la queja, al considerar que Morena no había aportado elementos suficientes de prueba.

Ante ese rechazo, Morena impugnó, y este miércoles el Tribunal Electoral ordenó que sí haya una investigación.

“Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron que había pruebas suficientes sobre la existencia de la página, para que la Unidad Técnica del INE ejerciera su facultad investigadora, usar la división científica, certificar la página, determinar el origen del dominio e identificar a los probables responsables”, indicó el Tribunal.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios