Home
>
Matan en NL a Alicia Díaz González; son ya cinco periodistas asesinados este año
Matan en NL a Alicia Díaz González; son ya cinco periodistas asesinados este año
2 minutos de lectura
Matan en NL a Alicia Díaz González; son ya cinco periodistas asesinados este año
24 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de Nuevo León confirmó el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, quien era colaboradora desde enero pasado del diario El Financiero, y también colaboró para el periódico El Norte, de Grupo Reforma.

Díaz González fue hallada muerta en su casa en Monterrey, Nuevo León.

“La víctima, de quien se sabe ejercía la profesión de periodista en el área de finanzas y negocios, fue encontrada en el interior de su domicilio alrededor de las 10:00 horas por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble y quienes manifestaron no haberse percatado de los hechos”, indicó la Fiscalía, en un comunicado.

“La ciudadana Díaz González, a reserva de la autopsia de ley, presenta heridas punzocortantes en el cuello, atrás de la nuca”, agregó.

La Fiscalía estatal informó que “se encuentran abiertas todas las líneas de investigación y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones siguen recabando evidencias científicas para determinar los hechos que lleven a la captura de los implicados”.

Una fuente allegada a la investigación, indicó a www.abcnoticias.mx que la periodista presentaba golpes en la cara y cráneo, además de su cuerpo fue encontrado en el suelo, boca abajo y con manchas de sangre.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León condenó “la muerte violenta de la periodista Alicia Díaz González”, y exhortó a las autoridades encargadas de la investigación “a realizar las diligencias oportunas y exhaustivas para esclarecer este caso y que no quede impune”.


La organización Artículo 19 indicó que seguía en el proceso de contactar informadores en Nuevo León, para obtener más información sobre lo ocurrido a Díaz González.

En lo que va de este año han sido asesinados en el país cinco periodistas. Antes del caso de Díaz González, fue asesinado en Tabasco Juan Carlos Huerta.

El candidato presidencial, Ricardo Anaya, lamentó el asesinato de Díaz González, en su cuenta de Twitter.

“Mi solidaridad y mis condolencias para los familiares y amigos de la periodista Alicia Díaz González. Los mexicanos no debemos acostumbrarnos a la violencia, es fundamental que nos mantengamos unidos para recuperar la paz que todos merecemos”, publicó Anaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
homicidios mexico
periodistas
Periodistas asesinados
violencia. méxico
image