Home
>
La PGR pide a Interpol emitir ficha roja para detener al exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo
La PGR pide a Interpol emitir ficha roja para detener al exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo
2 minutos de lectura
La PGR pide a Interpol emitir ficha roja para detener al exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo
15 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia (PGR) aseguró que ha solicitado a la Agencia de Investigación Criminal la gestión de una Notificación Roja ante la Secretaría General de Interpol para localizar y detener al exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras, quien cuenta con una orden de aprehensión por desaparición forzada.

La dependencia dijo en un comunicado que ya se han implementado “las acciones necesarias para establecer las alertas correspondientes y así lograr la notificación requerida a la instancia internacional”, luego de que la Fiscalía de Veracruz  solicitara la ficha, junto con una alerta migratoria para dar con el exfuncionario.


El pasado 13 de mayo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que ayude a detener al exfiscal de la entidad.

La dependencia estatal dice contar con datos que acreditan que Bravo Contreras ordenó al personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, localizados en la barranca de La Aurora, en Emiliano Zapata, Veracruz.

Con relación a este caso, se encuentran detenidos al menos 20 policías que trabajaron durante la administración de Javier Duarte, bajo el mandato de Luis Ángel Bravo; además de la exdirectora de Investigaciones Ministeriales, María del Rosario “N”; el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, y el exdirector de la fuerza Civil, Roberto “N”.

Otros dos funcionarios que se encuentran detenidos por su presunta participación en el mismo caso son el exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto “N”, y la exdelegada regional de la  Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”.

Bravo Contreras fue el último procurador que trabajó durante la administración de Duarte de Ochoa, y cuando la dependencia se convirtió en Fiscalía, fue elegido para el cargo de fiscal por nueve años, pero renunció al puesto a la llegada del gobierno de Miguel Ángel Yunes, en diciembre de 2016.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exfiscal de Veracruz
ficha roja
Fiscalía de Veracruz
interpol
Javier Duarte
Luis Ángel Bravo Contreras
PGR
image