Home
>
Enrique Ochoa, fuera de la dirigencia del PRI; René Juárez queda como presidente provisional del partido
Enrique Ochoa, fuera de la dirigencia del PRI; René Juárez queda como presidente provisional del partido
2 minutos de lectura
Enrique Ochoa, fuera de la dirigencia del PRI; René Juárez queda como presidente provisional del partido
02 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Enrique Ochoa dejó este miércoles la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quedó como presidente provisional del partido el exsubsecretario de Gobierno federal, René Juárez Cisneros.

“Ha terminado un ciclo, y empieza otro”, dijo Ochoa al anunciar el cambio en la dirigencia, y además respaldar la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

Juárez Cisneros, en tanto, mencionó que Ochoa enfrentó una etapa “difícil y compleja”, aunque desde su perspectiva dejó buenos resultados.

Será el Consejo Político Nacional priista el que defina cuánto tiempo quedará Juárez Cisneros al frente del partido.

Esto ocurre en el partido tricolor mientras su candidato presidencial, José Antonio Meade, se ubica en tercer lugar en las preferencias, a 60 días de las elecciones, de acuerdo con la encuesta más reciente del diario Reforma. 

Ochoa fue elegido dirigente nacional del PRI el 12 de julio de 2016, en sustitución de Manlio Fabio Beltrones. Es decir, duró un año y nueve meses en el cargo.

Su sustituto, Juárez Cisneros, tiene en su trayectoria política el cargo de gobernador de Guerrero, de 1999 a 2005; también ha sido diputado federal y senador.

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, Juárez Cisneros fue subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, cargo que dejó en enero de este año, después de que Miguel Ángel Osorio Chong dejara el mando de esa dependencia.

En la campaña de Meade, se había desempeñado como coordinador territorial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campaña meade
elecciones 2018
enrique ochoa
José Antonio Meade
PRI
rene juarez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image