Home
>
Realizan primer debate a la gubernatura de Veracruz
Realizan primer debate a la gubernatura de Veracruz
2 minutos de lectura
Realizan primer debate a la gubernatura de Veracruz
19 de mayo, 2018
Por: Ana Alicia Osorio
@ 

Los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz se presentaron en el primer debate en el que discutieron temas como: seguridad, derechos humanos, educación, corrupción y empleos.

Judith González Sheridan, por el Partido Nueva Alianza (Panal); Miguel Ángel Yunes Márquez, por Partido Acción Nacional (PAN)- Partido de la Revolución Democrática(PRD)-Movimiento Ciudadano (MC); Cuitláhuac García Jiménez, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-Partido del Trabajo (PT)- Partido Encuentro Social (PES) y José Yunes Zorilla, por Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Partido Verde Ecologista (PVEM).

En tres rondas y con un formato flexible, los candidatos compartieron sus opiniones respeto a la corrupción, nexos con Javier Duarte, entre muchos otros, mientras que daban sus propuestas de campaña.

Todos coincidieron la crisis de seguridad que se ha vivido en Veracruz y los múltiples problemas de corrupción, aunque se señalaron mutuamente de no haber trabajado para evitar ambos problemas y difirieron en la forma en que se debe trabajar.

Mientras Yunes Márquez proponen una policía única, García Jiménez optan por policías municipales y repetir sobre la corrupción.

Además, todos coincidieron que es necesario recuperar a la entidad de la corrupción ya que ha sido uno de los mayores problemas que ha traído consigo muchos otros.

En el aspecto que se diferenciaron fue en educación pues García Jiménez, insistió que en caso de llegar a la gubernatura cancelará la Reforma Educativa, mientras que los demás se manifestaron en contra y dijeron otras propuestas para mejorar en el tema.

El debate fue conducido por Luisa Cantú y Luis Ramirez Baqueiro. El segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral está programado para el próximo 15 de junio y se esperan algunos ejercicios similares por parte de cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debate
gubernatura
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image