Televisa termina su relación laboral con Ricardo Alemán tras mensaje en redes

Televisa informó sobre la cancelación del programa La Mudanza, que conducía Alemán en Foro TV, por un mensaje en tuiter que la televisora consideró inducía a la violencia.

ricardo aleman
Twitter de Ricardo Alemán

La empresa Televisa concluyó su relación laboral con Ricardo Alemán, al considerar que con un mensaje en redes sociales indujo a la violencia, al estar en marcha la contienda política por la presidencia.

“Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy. Consecuentemente también finalizan las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV”, indicó Televisa, en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Alemán publicó el sábado pasado una imagen con el siguiente mensaje: “A John Lennon lo mató un fan A Versace lo mató un fan A Selena la mató un fan A ver a qué hora, chairos”.

“Les hablan!!!”, agregó Alemán, junto a la fotografía.

La publicación fue condenada por periodistas como Julio Hernández, señalando que era una forma de incitar a la violencia. En específico, diferentes usuarios de Twitter, del ámbito del periodismo y la política, señalaron que el mensaje podía ser una forma de alentar un ataque contra el candidato Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece sumamente peligroso que se aliente o ‘juegue’ con la idea de un atentado político, como lo hace Ricardo Alemán”, publicó Hernández, además de difundir el hashtag o etiqueta #NoAlPeriodismoSicario.

“Muy deplorable, Ricardo Alemán. Incitar al asesinato de López Obrador o cualquier candidato no es trabajar a favor de la democracia”, publicó la periodista Andrea Noel.

Tras darse a conocer la decisión de Televisa, Alemán publicó mensajes en Twitter, en uno de ellos indicando que también fue cancelado un programa que conducía en Canal 11.

“Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”

Y agregó: “Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!”

Antes, en un video, Alemán dijo que su tuit había sido malinterpretado, ya que su objetivo fue advertir sobre un riesgo. “Probablemente no lo hicimos correctamente, si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa”, expresó.

Close
Comentarios