close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
FIFA
Mundial Rusia 2018: así suena el tema oficial Live It Up de Nicky Jam, Will Smith y Efra Istrefi
Rusia 2018 presentó el tema oficial de la Copa del Mundo, titulado “Live It Up”. La canción está interpretada por el cantante Nicky Jam en colaboración con el actor Will Smith y la cantante del pop ruso Efra Istrefi.
FIFA
Por BBC MUndo
26 de mayo, 2018
Comparte

Se llama “Live It Up” (Vive el Momento) y es el tema de Rusia 2018.

La FIFA dio a conocer la canción oficial de la próxima Copa del Mundo, interpretada por Nicky Jam, en colaboración con el actor Will Smith y la cantante Efra Istrefi.

Y la influencia latina de Nicky Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, se siente en el ritmo y en la letra, con algunos versos en español.

“Ya empezó la rumba y estamos celebrando. Todo el mundo que me levante la mano. Estamos vivos, hay que disfrutarlo. Hoy nadie me detiene porque yo no sé parar”.

Para Nicky Jam, interpretar este tema mundialista es una experiencia “que sucede una vez en la vida”.

“No hay muchos artistas que tengan el privilegio de decir que han sido parte esto. Estoy orgulloso y contento; algún día les diré a mis nietos que yo fui uno de ellos”, comentó Nicky Jam a la web de la FIFA.

Will Smith destacó: “Este proyecto supone una fusión de armonías, sabores eclécticos y géneros musicales. En definitiva, queremos ver al mundo bailando”.

Efra Istrefi, originaria de Kosovo, es una conocida cantante pop en Rusia y se unió a los estadounidenses para hacer este tema, dirigido por el productor y compositor Diplo.

“Trabajar con artistas de la talla de Diplo, Will Smith y Nick Jam, a los que admiro profundamente, es fantástico y muy divertido”, expresó Istrefi.

La tradición de grabar un tema mundialista oficial inició en Inglaterra 1966, donde también apareció la primera mascota mundialista, el león Willie.

La mascota Zabivaka

AFP
El lobo Zabivaka es la mascota oficial de Rusia 2018, campeonato que comienza el 14 de junio.

Los últimos dos mundiales han tenido a artistas latinos como intérpretes principales de sus temas oficiales.

En Brasil 2014 fue Pitbull con Jennifer López y Claudia Leitte cantando “We Are One, Ole Ola”, mientras que en Sudáfrica 2010 fue Shakira quien interpretó “Waka Waka (This Time for Africa)”.

El Mundial Rusia 2018 arranca el próximo 14 de junio.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cuartoscuro Archivo
No hay retraso en pago de becas ni aprendices suspendidos, asegura Alcalde
La secretaria del Trabajo dijo que jóvenes que se manifestaron este jueves tenían vínculo con organizaciones que fueron dadas de baja del programa de becas.
Cuartoscuro Archivo
16 de mayo, 2019
Comparte

Luisa Maria Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que la manifestación de este jueves, frente a las instalaciones de la dependencia que preside, tuvo que ver con la baja del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de 15 organizaciones de la sociedad civil que estaban registradas como centros de capacitación, y en las que se detectaron diversas irregularidades.

Al salir de un evento organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en México, Alcalde detalló que hicieron visitas a estas organizaciones, después de recibir algunas denuncias a través de la misma plataforma del programa, y encontraron que no había aprendices capacitándose, o que les estaban quitando parte de la beca a los jóvenes.

“Pero no hemos suspendido a ningún aprendiz del programa, suspendimos a estas 15 organizaciones de la sociedad civil y se están haciendo las investigaciones correspondientes para ver cómo se va a proceder, conforme a derecho.

Pero a los becarios que estaban registrados en estos lugares lo que les dijimos fue que eligieran otro centro de capacitación, para que pudieran reiniciar el programa y entonces recibir su beca”.

La oficina de comunicación de la STPS confirmó a Animal Politico que los jóvenes que se manifestaron este jueves frente a las oficinas de la dependencia son los becarios que estaban en esas 15 organizaciones, pero no están suspendidos del programa ni tendrán problemas con sus pagos, en cuanto se incorporen a otro centro de capacitación.

No quisieron dar detalles sobre el nombre de las organizaciones ni el tipo de investigación que se está realizando. La oficina de la Secretaría señaló que más adelante se dará mayor información al respecto.

Cuestionada sobre cuánto personal tiene la STPS para hacer este tipo de verificaciones en los centros de capacitación afiliados al programa, Alcalde señaló que hay toda una estrategia de vigilancia en coordinación con los Servidores de la Nación, y que ésta es una estructura que se coordina con la Secretaría de Bienestar.

“Hay más de 600 personas dándole seguimiento a todos los programas”. Sobre los pagos en las becas dijo que no hay retraso ni están suspendidos.

Animal Político buscó a 10 de los becarios del programa, de diferentes estados, y confirmaron que están recibiendo sus pagos sin problema, aunque en uno de los grupos de Facebook de Jóvenes Construyendo el Futuro sí se leen comentarios donde se menciona que algunos depósitos se han retrasado.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.