Mundial Rusia 2018: así suena el tema oficial Live It Up de Nicky Jam, Will Smith y Efra Istrefi
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
FIFA

Mundial Rusia 2018: así suena el tema oficial Live It Up de Nicky Jam, Will Smith y Efra Istrefi

Rusia 2018 presentó el tema oficial de la Copa del Mundo, titulado “Live It Up”. La canción está interpretada por el cantante Nicky Jam en colaboración con el actor Will Smith y la cantante del pop ruso Efra Istrefi.
FIFA
Por BBC MUndo
26 de mayo, 2018
Comparte

Se llama “Live It Up” (Vive el Momento) y es el tema de Rusia 2018.

La FIFA dio a conocer la canción oficial de la próxima Copa del Mundo, interpretada por Nicky Jam, en colaboración con el actor Will Smith y la cantante Efra Istrefi.

Y la influencia latina de Nicky Jam, de padre puertorriqueño y madre dominicana, se siente en el ritmo y en la letra, con algunos versos en español.

“Ya empezó la rumba y estamos celebrando. Todo el mundo que me levante la mano. Estamos vivos, hay que disfrutarlo. Hoy nadie me detiene porque yo no sé parar”.

Para Nicky Jam, interpretar este tema mundialista es una experiencia “que sucede una vez en la vida”.

“No hay muchos artistas que tengan el privilegio de decir que han sido parte esto. Estoy orgulloso y contento; algún día les diré a mis nietos que yo fui uno de ellos”, comentó Nicky Jam a la web de la FIFA.

Will Smith destacó: “Este proyecto supone una fusión de armonías, sabores eclécticos y géneros musicales. En definitiva, queremos ver al mundo bailando”.

Efra Istrefi, originaria de Kosovo, es una conocida cantante pop en Rusia y se unió a los estadounidenses para hacer este tema, dirigido por el productor y compositor Diplo.

“Trabajar con artistas de la talla de Diplo, Will Smith y Nick Jam, a los que admiro profundamente, es fantástico y muy divertido”, expresó Istrefi.

La tradición de grabar un tema mundialista oficial inició en Inglaterra 1966, donde también apareció la primera mascota mundialista, el león Willie.

La mascota Zabivaka

AFP
El lobo Zabivaka es la mascota oficial de Rusia 2018, campeonato que comienza el 14 de junio.

Los últimos dos mundiales han tenido a artistas latinos como intérpretes principales de sus temas oficiales.

En Brasil 2014 fue Pitbull con Jennifer López y Claudia Leitte cantando “We Are One, Ole Ola”, mientras que en Sudáfrica 2010 fue Shakira quien interpretó “Waka Waka (This Time for Africa)”.

El Mundial Rusia 2018 arranca el próximo 14 de junio.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Vinculan a proceso a exfuncionario en el gobierno de Mancera

El exdirector de instrumentos para el desarrollo urbano de la Seduvi es señalado por el delito uso ilegal de atribuciones y facultades.
Por Animal Político
27 de diciembre, 2020
Comparte

El exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Francisco Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por el delito uso ilegal de atribuciones y facultades.

Francisco Alejandro “N” fue detenido este sábado en el estado de Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía acusa al Francisco Alejandro de presuntamente autorizar una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del Gobierno de la CDMX.

Francisco Alejandro “N” fue director de instrumentos para el desarrollo urbano de la Seduvi durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Lee más: Detienen a exfuncionario de Seduvi por probable uso ilegal de atribuciones durante gobierno de Mancera

El juez encargado del caso fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En un comunicado la FGJ-CDMX detalló que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra el exservidor público. 

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal el cumplimento de la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.