Claudia Sheinbaum niega irregularidades en el expediente del Colegio Rébsamen

La candidata a la jefatura de Gobierno negó que existan irregularidades en el expediente del Colegio Rébsamen, y reiteró que no utilizará el caso como parte de su campaña política.

La candidata reiteró que no utilizará el tema del Colegio Rébsamen como parte de su campaña, “por respeto a las víctimas”.
La candidata reiteró que no utilizará el tema del Colegio Rébsamen como parte de su campaña, “por respeto a las víctimas”. Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, candidata para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, negó que existan irregularidades en el expediente sobre el Colegio Rébsamen, colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando ella se desempeñaba como delegada de Tlalpan.

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos en Grupo Fórmula, Sheinbaum aseguró que durante su administración en Tlalpan, “no se construyó absolutamente nada en el Colegio Rébsamen; todos los documentos que había presentado la directora estaban en regla, y lo que encontramos fueron dos anomalías, en 2010 y 2014, para las que presentamos una denuncia penal”.

“Cuando encontramos una anomalía, independientemente de quien fuera, presentamos denuncias penales contra la directora del colegio y contra funcionarios de administraciones anteriores”, señaló.

Las declaraciones de la candidata se dan luego de que Verificado.mx diera a conocer que hay documentos faltantes e inconsistencias en el expediente del Colegio.

En entrevista con Verificado.mx, el Bufete Fuentes León, que representa legalmente a los familiares de seis de los niños fallecidos en el centro educativo colapsado, indicó que algunos de los documentos faltantes son el Certificado de acreditación de uso de suelo de Rancho Tamboreo 19, y los permisos para los predios ubicados en Calzada de las Brujas 34 y 40, que también eran ocupados por el Colegio.

El Bufete Fuentes León también denunció que no se tienen los planos de los inmuebles, ni los documentos que acrediten que se cumplieron las órdenes de clausura de 2010 y 2014, ni la orden de demolición de 2014.

Tampoco existe un documento que acredite la revisión de la escuela tras el temblor percibido en la Ciudad de México el pasado 7 de septiembre, 12 días antes del sismo que causó el colapso del Colegio, ni las autorizaciones y programas internos de Protección Civil, que deben renovarse cada año.

El pasado miércoles 16 de mayo, durante el segundo debate de candidatos a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro volvieron a acusar a Claudia Sheinbaum de ser responsable de las irregularidades y corrupción que causaron la caída de uno de los edificios del plantel, en el que murieron 19 niños y seis adultos.

Sheinbaum negó las acusaciones, y señaló que es necesario que se deslinden responsabilidades, lo cual es trabajo de las autoridades, y no de los candidatos.

La candidata reiteró que no utilizará el tema del Colegio Rébsamen como parte de su campaña, “por respeto a las víctimas” y dijo que, desde que dejó el puesto de delegada, el 5 de diciembre de 2017, dejó en orden lo correspondiente al expediente de este caso.

Con información de Grupo Fórmula.

Close
Comentarios