Home
>
Tormenta provoca alerta naranja en 7 delegaciones y suspensión de vuelos en la CDMX
Tormenta provoca alerta naranja en 7 delegaciones y suspensión de vuelos en la CDMX
3 minutos de lectura
Tormenta provoca alerta naranja en 7 delegaciones y suspensión de vuelos en la CDMX
22 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Siete delegaciones de la Ciudad de México se encuentran en alerta naranja por las fuertes lluvias, viento y granizo, reportó Protección Civil.

Las delegaciones más afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, MiguelHidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
En Alerta Amarilla se encuentran Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Xochimilco, Acapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac.
https://twitter.com/mercedesmigoya/status/999083039773863936
El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones por las lluvias de esta tarde, cerca de las 19:30 horas, “y a partir de las 20:47 hora local se reanudaron en su totalidad las operaciones de aterrizajes y despegues”.
 
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que se registra un banco de niebla en las inmediaciones de la terminal aérea así como en la Av. 602 desde Av. 613 hasta Av. 608, colonia San Juan de Aragón.

Se reportó que algunas de las salas de espera se inundaron, además el granizo que cayó sobre las pistas y patios de maniobras afecta la operación.

https://twitter.com/fishvallarta/status/999086516931612673

En las afueras del AICM, el agua salió de las coladeras, lo cual provocó tránsito lento en la zona.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), mediante su cuenta en la misma red social @MetroCDMX, reportó que debido a la lluvia implementará la marcha de seguridad en toda la red.

La Secretaría de Protección Civil capitalina destacó que se espera la caída de granizo y vientos de entre 30 a 49 kilómetros por hora, por lo que recomendó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, retirar la basura de las coladeras dentro y fuera de sus hogares; y ubicar a sus mascotas en una zona de menor riesgo.

Árboles y una antena cayeron a consecuencia de la lluvia y el viento.

La antena cayó en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y José María Morelos, colonia, Cuautepec de Madero, en la delegación Gustavo A. Madero.

Mientras que los árboles derribados se ubican en Norte 9 y Oriente 156, colonia Moctezuma Segunda Sección, en Venustiano Carranza.

Uno más sobre Eje 8 Sur y Mayorazgo de Solís, colonia Xoco, en Benito Juárez; el tercero cayó en Filadelfia y Pennsylvania, en la colonia Nápoles, en la misma demarcación.

Se reportó uno más en la calle Cinematográficas y Av. 11, en la colonia. U. H. Benito Juárez, en Iztapalapa.

Uno más se reportó en Daniel Valgañon y Agustín Romero Ibáñez, Col. Presidentes Ejidales, delegación Coyoacán.

En la delegación Miguel Hidalgo se reportó la caída de parte de la estructura de un anuncio espectácular.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
granizo
lluvia
tormenta
image