Tribunal Electoral avala candidatura de aspirante del Partido Verde al gobierno de Chiapas

Los magistrados resolvieron que no permitir el registro de Fernando Castellanos Cal y Mayor como candidato del PVEM al gobierno del estado vulneraba sus derechos políticos.

Chiapas
Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor dejó la alcaldía de Tuxtla para contender por el gobierno del estado. Facebook Fernando Castellanos Cal y Mayor

El Tribunal Electoral de Chiapas resolvió que la candidatura a la gubernatura de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, por el Partido Verde, es procedente y puede contender por el cargo.

Los magistrado del tribunal pidieron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC), otorgue el registro a Castellanos como abanderado de la coalición integrada por los partidos Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

El IEPC había considerado que Castellanos Cal y Mayor no era elegible pues no había cumplido con el requisito de dejar su cargo como alcalde de Tuxtla Gutiérrez 120 días antes de la elección como lo marca la ley.

Sin embargo, el Tribunal consideró que esto vulnera los derechos políticos del exalcalde.

“Se ordena a la autoridad responsable para que dentro del término de seis horas contadas a partir de la notificación de la presente sentencia, registre a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, como candidato a la gubernatura del Estado de Chiapas, postulado por la Candidatura Común de los Partidos Políticos Verde Ecologista de México, Chiapas, Unido y Podemos Mover a Chiapas”, señala la resolución.

El PRI y el PVEM anunciaran este miércoles el rompimiento de su coalición en la entidad chiapaneca, denominada Todos por Chiapas, en la cual también integrarían a Nueva Alianza.

Tras la decisión, el PVEM anunció que postularía a Fernando Castellanos Cal y Mayor sería su candidato a la gubernatura de Chiapas.

En tanto que el partido tricolor continuó con Roberto Albores Gleason como candidato y siguió la coalición con el partido Nueva Alianza.

 

Close
Comentarios