Home
>
Violencia en Reynosa: trabajadores quedan en medio del fuego cruzado; hay al menos a 10 heridos
Violencia en Reynosa: trabajadores quedan en medio del fuego cruzado; hay al menos a 10 heridos
2 minutos de lectura
Violencia en Reynosa: trabajadores quedan en medio del fuego cruzado; hay al menos a 10 heridos
23 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un camión de transporte de personal de maquiladora en Reynosa, Tamaulipas, resultó con 10 personas lesionadas, luego de quedar en medio de un enfrentamiento entre hombres armados.

El portal Hoy Tamaulipas, atribuyó el ataque a grupos delictivos que pelean por el control de la localidad, en hechos que han sido constantes desde la noche del martes, cuando la vocería de seguridad local, informó sobre un tiroteo entre rivales que dio como resultado 3 presuntos delincuentes muertos.

Las víctimas, acudían a trabajar a la maquiladora Mirsa a las 6:30 horas del miércoles sobre la carretera Río Bravo-Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco, cuando quedaron en medio del fuego cruzado que había entre varias camionetas.

Foto: @Reynosafollowfb

La versión del conductor fue que: “iba sobre carretera y quedó en medio de la balacera, cuando los obreros le gritaron que había varios lesionados”.

Es por ello que condujo sin detenerse hasta un estacionamiento de una tienda cercana, a donde acudieron elementos de la Cruz Roja a brindarles atención primeros auxilios antes de que fueran trasladados a un hospital.

El resultado final fueron 10 personas lesionadas, dos de ellas heridas de gravedad y en el transcurso del día otras tres más fueron dadas de alta, mientras que el resto de las personas continúan hospitalizados en observación.

A las siete de la mañana de hoy, reportaron también bloqueos por grupos armados sobre la carretera a San Fernando y uno más en el barrio Las Delicias.

De acuerdo a la revista Proceso, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para liberar la circulación a la áreas antes citadas, mientras que medios locales alertaron a la ciudadanía en sus portales y redes sociales sobre la violencia que ocurría en la ciudad, para que tomaran sus precauciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
tamaulipas
violencia en tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image