Voy a votar por Meade, me consta su honestidad y capacidad: Ernesto Cordero

El anuncio hecho en redes sociales fue bien visto por el candidato priista, mientras que el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que Cordero no representa al partido desde hace tiempo y recordó que existe un proceso de expulsión en su contra por su alianza con el PRI.

Voy a votar por Meade, me consta su honestidad y capacidad: Ernesto Cordero
Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Cámara de Senadores. Cuartoscuro.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, de extracción panista, Ernesto Cordero, expresó este domingo su apoyo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, y aseguró que votará por él, el próximo 1 de julio.

En su cuenta oficial de Twitter, el panista escribió que conoce bien al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

“Voy a votar por @JoseAMeadeK. Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”, escribió Ernesto Cordero en la red social.

Ante esto el candidato priista agradeció el apoyo público que hizo el senador panista a su candidatura.

El abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), escribió en su cuenta de Twitter: “Me siento muy agradecido y orgulloso. Le aprendí mucho a Ernesto. Fue mi primer amigo en la universidad y mi jefe. Su apoyo me compromete mucho a trabajar como él me enseñó, siempre por México”.

Quien reaccionó de manera contraria fue el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, quien tras conocer la postura de Cordero escribió, en su cuenta de Twitter, que desde hace tiempo el presidente del Senado no representa a los blanquiazules y recordó que Cordero ya tiene un proceso de expulsión del partido por su alianza con el PRI.

El 1 de septiembre de 2017, Ernesto Cordero fue elegido como presidente del Senado con el apoyo de la bancada priista y a pesar de la ausencia de 33 de los 38 senadores panistas que conformaban la bancada blanquiazul, los cuales apoyaban a su coordinador Fernando Herrera.

En aquel momento los cinco senadores panistas que votaron por Cordero, fueron acusados de “traicionar” a su partido y “venderse” al PRI, pues la designación de Cordero facilitaría la designación del entonces procurador Raúl Cervantes como Fiscal General, movimiento que buscaba consolidar el tricolor, según la versión panista.

A raíz de esto se señaló una alianza entre Ernesto Cordero y la fracción priista del Senado, por lo cual se inició un proceso de explusión en su contra dado que habría violado los estatutos del partido.

Close
Comentarios