Home
>
A 7 días de la elección: AMLO se mantiene a la cabeza; el segundo lugar se cierra entre Meade y Anaya
A 7 días de la elección: AMLO se mantiene a la cabeza; el segundo lugar se cierra entre Meade y Anaya
2 minutos de lectura
A 7 días de la elección: AMLO se mantiene a la cabeza; el segundo lugar se cierra entre Meade y Anaya
25 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

A una semana de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia se mantiene como puntero de la contienda con 48.1% de preferencia efectiva, colocándose a 22 puntos del segundo lugar, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

La pelea por el segundo lugar se cierra entre los candidatos del Frente (PAN-PRD-MC) Ricardo Anaya y de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) José Antonio Meade.

Anaya cuenta con el 25.5% de las preferencias, mientras que Meade tiene el 22.5% de la intención del voto.

encuesta
Consulta Mitofsky.

De acuerdo con las mediciones anteriores de Mitofsky, el nivel de competencia ha cambiado desde “pelea entre 3” como parecía en diciembre, a “dos finalistas y un rezagado” que se perfilaba en febrero y finalmente a “un puntero y dos rezagados”, a solo 7 días de la elección.

López Obrador es el candidato que más puntos ha ganado desde que iniciaron las precampañas-intercampaña-campaña, pues tiene una ganancia de 15 puntos, teniendo su mayor incremente de mayo a junio.

El candidato del PRI tuvo una disminución de casi dos puntos, en la primera etapa de la contienda fue muy mala, pues cayó durante 4 meses; al final tuvo dos meses muy buenos con lo que logró colocarse en la pelea por el segundo lugar.

En tanto, Anaya inició muy bien, con dos meses consecutivos a la alza, sin embargo durante la intercampaña cayó debido a que se le relacionó con un caso de lavado de dinero por la venta de una bodega en Querétaro.

Al revisar la escolaridad, los universitarios son los que más apoyan a López Obrador, con un 48.5%;entre los votantes con primaria o menos el aspirante de Morena también tiene el mayor porcentaje de votantes, con 33.4 por ciento. En este segmento Meade tiene el segundo lugar de las preferencias con 26%.

encuesta
Consulta Mitofsky.

Morena lidera preferencias para el Congreso

La encuesta realizada por GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C. publicaron los resultados de su encuesta de preferencia electoral. En ella el abanderado de Morena también lidera la intención del voto con un 44% de las preferencias efectivas.

Mientras que la distancia por el segundo lugar se acorta entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que tienen 28 y 26% respectivamente, lo que a decir de GEA-ISA abre la posibilidad a un reacomodo de preferencias entre éstos.

En el Congreso, Morena también lleva la delantera. En el Senado, la coalición Juntos Haremos Historia podría alcanzar el 46% de los curules, el PRI-PVEM-NA 27% y PAN-PRD-MC 25%. En la cámara de diputados, Morena necesitaría 13 curules para obtener la mayoría simple.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
amlo puntero encuestas
anaya
encuesta
meade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image