Home
>
AMLO cierra campaña de Morena en Veracruz en estadio semi vacío; acusan a Yunes de boicot
AMLO cierra campaña de Morena en Veracruz en estadio semi vacío; acusan a Yunes de boicot
3 minutos de lectura
AMLO cierra campaña de Morena en Veracruz en estadio semi vacío; acusan a Yunes de boicot
23 de junio, 2018
Por: Ana Alicia Osorio González
@ 

Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana el cierre de campaña de Morena en Veracruz en un estadio semi vacío.

El candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acusó que el Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, intervino para evitar la llegada de los camiones que habían contratado los simpatizantes de Morena.

Afirmó que el mismo Yunes Linares habló con los transportistas para amedrentarlos y evitar que quienes simpatizan con Morena, el PT y el PES, llegaran al mitin realizado a la hora del partido de México contra Corea del Sur, en el estadio Luis Pirata Fuentes.

“Nos anularon varios contratos por presiones de Yunes Linares, él personalmente habló con varios dueños de transportistas, nos bloquearon, pero aun así vamos a salir adelante (…) en los alrededores de Veracruz me bloquearon”, afirmó.

Afuera del estadio algunos camiones de pasaje llegaron con letreros de distintas ciudades, pero el estadio que oficialmente tiene una capacidad de 33 mil personas no tuvo lleno.

Durante el medio tiempo y la segunda parte del partido, el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de Veracruz ha intervenido en las elecciones con el uso de recursos públicos.

“Está enfrentando (García Jiménez) a la familia Yunes Linares (…) saben lo que significa la elección de gobernador en Veracruz, fue un acto de mucha irresponsabilidad, insensatez del gobernador de Veracruz querer imponer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez (candidato del PAN-PRD-MC) de próximo gobernador en este estado”, sentenció.

AMLO hizo un llamado a la militancia y simpatizantes para cuidar los votos a favor de García Jiménez y no abandonar las casillas y sitios donde se realice el conteo de votos.

“Si toman por asalto las casillas al estilo gansteril y tratan de revertir el resultado para favorecer al hijo de Yunes, aunque ganemos la presidencia vamos a pelear para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz”, señaló.

Esta no es la primera vez que Morena acusa al Gobierno del Estado de intentar manipular las elecciones, inclusive han colocado denuncias penales, por ejemplo, por el reparto de tarjeta de Chedraui como parte del programa social Veracruz Comienza Contigo.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado afirmó que no tuvo injerencia alguna en la falta de personas en el mitin y dijo que por el contrario les dieron “facilidades” al prestar el estadio contiguo para estacionar los camiones.

Anaya se burla

“El que anda más triste que los coreanos es López Obrador porque hoy organizó un evento en Veracruz y apartó el estadio completo. Y qué creen? No llenó ni la cancha, dijo Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

“Los de Morena ya están como los equipos malos de futbol, esos que ya quieren que se acabe el partido porque se están desmoronando, saben que cada minuto que pasa les ganamos terreno y que el primero de julio les vamos a meter una goliza”, dijo.

Dos horas después del triunfo de la selección mexicana contra Corea del Sur en el Mundial de futbol, Anaya aprovechó para decir que él también va a ganar. Ante más de 5 mil personas, recordó que ayer le preguntaron su pronóstico para el partido, y atinó.

“Les dije: seguramente va a ganar México, pero déjenme pensar por cuánto va a ganar. Pensé unos cuantos segundos y les dije: México va a ganar mañana dos contra uno. Y así como lo dije el día de ayer, hoy les digo que el 1 de julio vamos a ganar la presidencia de la república”, aseguró.

Con información de Itxaro Arteta

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO; Andrés Manuel López Obrador
morena
veracruz
yunes linares
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image