Home
>
AMLO dialogará con empresarios; dice que va en plan de conciliación y que no los odia
AMLO dialogará con empresarios; dice que va en plan de conciliación y que no los odia
2 minutos de lectura
AMLO dialogará con empresarios; dice que va en plan de conciliación y que no los odia
04 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Andrés Manuel López Obrador anunció que, “para que no haya malos entendidos”, se reunirá con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y buscará responder las dudas que tengan sobre sus propuestas de gobierno.

En un comunicado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia anunció que en la reunión, que se realizará este martes 5 de junio, dialogará con los empresarios sobre “los grandes problemas de México y sus soluciones”, y compartirá con ellos “un diagnóstico de lo que pasa al país y qué es lo que necesita”.

Acerca de las críticas que han hecho los empresarios a su candidatura y sus propuestas, López Obrador señaló que él lucha para que haya en México una auténtica democracia, en la que “es válido que haya diferencias”, y que se garantice el derecho a disentir.

“Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación y que se debe de acabar con la corrupción y la impunidad”, dijo.

“Así no”

El pasado mes de mayo, Andrés Manuel intercambió acusaciones con algunos empresarios del CMN, quienes calificaron como “injurias” las declaraciones del aspirante presidencial , que los señaló como responsables de “la tragedia por la que atraviesa México”.

El candidato declaró que los empresarios “no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar”, y los llamó “una mafia del poder… que se han beneficiado de él, y que son responsables de la crisis de México, desde luego”.

A través de un desplegado titulado “Así no”, integrantes del Consejo Mexicano de Negocios expresaron su preocupación porque “alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”.

En el documento, los empresarios subrayaron el papel de las empresas en México, en la producción de empleos, y señalaron que la confianza es fundamental para preservar y promover el ahorro, la inversión y el crecimiento económico.

El CMN expresó estar abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta al país, pero exigió respeto, pues “no es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
amlo empresarios
Consejo Mexicano de Negocios
lopez obrador se reune con empresarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image