Home
>
AMLO lidera con 51% de preferencia electoral; Anaya tiene el 27% y Meade 19%: Reforma
AMLO lidera con 51% de preferencia electoral; Anaya tiene el 27% y Meade 19%: Reforma
2 minutos de lectura
AMLO lidera con 51% de preferencia electoral; Anaya tiene el 27% y Meade 19%: Reforma
27 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre Ricardo Anaya, abanderado del Frente por México,  quien se mantiene en segundo lugar, de acuerdo con la última encuesta nacional de Grupo Reforma y Grupo Radio Centro previa a la jornada electoral.

López Obrador cierra la campaña con una preferencia electoral de 51%, Ricardo Anaya ocupa el segundo sitio en la contienda con 27%. Mientras que José Antonio Meade, quien nunca rebasó en este ejercicio los 20 puntos porcentuales se queda en tercer lugar con 19% de la intención de voto. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco solo tiene 3% de las preferencias.

“La dinámica de la elección parece haberse definido desde la finalización de las precampañas en febrero, en donde la batalla por el segundo lugar entre el PRI y el PAN abrió un espacio para el crecimiento de López Obrador y frenó una posible alza de Anaya”, señala el diario Reforma.

AMLO ha mantenido su ventaja cuando se le compara con Anaya y Meade en términos de atributos positivos. Según los entrevistados, destaca como el aspirante que combatiría la corrupción, el más capaz para gobernar y el que mejoraría la economía y la educación en el País.

Un 66% de los mexicanos manifiesta estar decidido en su elección de candidato a la Presidencia; el 15% ya decidió pero aún podría cambiar de opinión; el 17% aún no decide su voto, y el 2% no piensa ir a votar.

Seis de cada 10 mexicanos consideran que es más deseable garantizar la salida del PRI de la Presidencia que evitar la llegada de López Obrador.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador se perfila como el ganador de la elección Presidencial con poco más de la mitad de las preferencias, el 55% de los ciudadanos prevé que el País saldrá dividido después del primero de julio.

La encuesta también revela que el 53 por ciento de los consultados desconfía del Instituto Nacional Electoral, y 6 de cada 10 electores se dicen insatisfechos con el funcionamiento de la democracia en México.

Morena y sus aliados rondan una potencial mayoría en la Cámara Baja al sumar el 43% de las preferencias, mientras que el PAN y sus aliados se perfilan para conformar la segunda fuerza en diputados, con el 30%

Esta encuesta se realizó del 20 al 24 de junio a mil 200 ciudadanos con credencial para votar vigente. Error de estimación: +/- 3.6% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 24%.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2018
encuesta reforma
José Antonio Meade
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image