Home
>
AMLO aventaja con 54% en encuesta de El Financiero; Meade tiene 22% y Anaya 21%
AMLO aventaja con 54% en encuesta de El Financiero; Meade tiene 22% y Anaya 21%
2 minutos de lectura
AMLO aventaja con 54% en encuesta de El Financiero; Meade tiene 22% y Anaya 21%
27 de junio, 2018
Por: Tania Casasola
@taniacsa_m 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene el 54 % de la intención de voto efectiva, aventajando por poco más de treinta puntos a sus competidores Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, ocupa el segundo lugar con el 22 % de las preferencias electorales, mientras que el candidato de la coalición de Por México al Frente, Ricardo Anaya está en la tercera posición con 21 %.

En tanto, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, cuenta con 3 %.

Estos resultados reflejan otro avance de López Obrador de 4 puntos desde principios de junio, y un retroceso de Anaya de tres puntos, mientras que Meade se mantiene estable.

“Lo que sí revela la encuesta es que de los electores que dieron su voto a Enrique Peña Nieto en 2012, el 42 % refrenda actualmente su apoyo al candidato del PRI, José Antonio Meade, mientras que 38 % prefiere hoy a López Obrador y el 15 % a Anaya. La mayoría del voto peñista de 2012 se ha vuelto opositor”.

Te puede interesar: AMLO lidera con 51% de preferencia electoral; Anaya tiene el 27% y Meade 19%: Reforma

En esta última encuesta previa a los comicios del próximo domingo, se midieron las percepciones acerca de qué hicieron principalmente los candidatos en sus campañas: propuestas o ataques.

El 57 % opina que López Obrador se dedicó principalmente a hacer propuestas, mientras que el 36 % cree que se dedicó a atacar a otros candidatos.

En contraste, a Ricardo Anaya el 63 % lo percibe como un candidato de ataques y el 27 % de propuestas.

En los casos de El Bronco y José Antonio Meade, el 33 y 32 % los vieron propositivos, respectivamente, mientras que 57 y 60% los vieron más dedicados al ataque.

Según estos datos, López Obrador fue el candidato más propositivo y Anaya el más negativo.

En las contiendas para diputados federales, Morena obtiene 45 % de las preferencias a nivel nacional en esta última encuesta, y la coalición que encabeza suma 49 %.

Esta encuesta es a nivel nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 15 al 18 de junio y del 21 al 23 de junio a 1,420 electores en las 32 entidades federativas.

Las entrevistas se llevaron a cabo en 132 puntos seleccionados probabilísticamente con base a las secciones electorales del INE. Nivel de confianza de 95 %, el margen de error estimado es de +/- 2.6%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
encuesta Financiero
José Antonio Meade
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image