Home
>
Hallan muerto en un hotel de Francia al chef y conductor Anthony Bourdain
Hallan muerto en un hotel de Francia al chef y conductor Anthony Bourdain
3 minutos de lectura
Hallan muerto en un hotel de Francia al chef y conductor Anthony Bourdain
08 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El conocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain murió en Francia. Tenía 61 años y se suicidó, informó este viernes la cadena de televisión CNN.

“Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestros amigo y colega, Anthony Bourdain”, informó la cadena en un comunicado.

Bourdain se encontraba en Estrasburgo (Francia), trabajando en el próximo episodio de su programa Parts Unknown, sobre comida y viajes.

Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain en su habitación de hotel la mañana del viernes.

La fiscalía francesa dijo el viernes a la AFP que el cuerpo sin vida de Bourdain fue encontrado en la habitación de un hotel de Kaysersberg, en la región francesa de Alsacia.

“Hemos conocido la muerte por ahorcamiento de este chef estadounidense esta mañana en el hotel de lujo Le Chambard de Kaysersberg”, dijo el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, añadiendo que de momento “nada indica la intervención de una tercera persona” en la muerte.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, dijo CNN.

bourdein2

Bourdain (Nueva York, 1956) era uno de los cocineros más importantes del mundo, estrella televisiva gracias a sus programas de cocina.

El programa Parts Unknown se emitía desde 2013 y el espacio, fuertemente marcado por la personalidad del chef, ganó cinco premios Emmy. Pero Bourdain ya era una estrella de la televisión antes incluso de incorporarse a la CNN, en 2012. Su programa No Reservations, sobre comida y viajes, se emitió durante ocho temporadas en Travel Channel.

En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, “No coma antes de leer esto”, que se convirtió en un libro best-seller en 2000, “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”. El libro lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

¿Qué te hace feliz, qué comes, qué te gusta cocinar?, preguntaba

El hombre de voz profunda, carisma natural y pelo blanco visitó todos los rincones del mundo decidido a celebrar las tradiciones culinarias más variadas, siempre buscando la originalidad y autenticidad.

No dudó en ir a lugares imprevisibles, lejos de los destinos turísticos, incluso en la región autónoma de Nagorno Karabaj, lo que le valió ser declarado persona non grata por Azerbaiyán.

En el primer año de emisión de su programa, recibió un Peabody Award, un premio que se otorga a la televisión y la radio estadounidenses, y el jurado elogió la capacidad del programa para “abrir al mismo tiempo nuestro paladar y nuestros horizontes”.

“Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso”, consideró entonces el jurado. “Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más de su ciudad y país de lo que un reportero tradicional podría esperar”.

“Nosotros hacemos preguntas muy simples: ¿qué te hace feliz, qué comes, qué te gusta cocinar?”, explicó Anthony Bourdain cuando recibió su premio.

Este fanático del jiu-jitsu brasileño, que nunca viajaba sin su kimono, también era conocido por sus compromisos con diversas causas, en particular contra el acoso sexual en los restaurantes y en favor de la apertura cultural y la integración.

Había iniciado meses atrás una relación con la actriz italiana Asia Argento, a la que había apoyado en su cruzada contra el defenestrado productor cinematográfico Harvey Weinstein, a quien ella acusaba de haberla violado.

“Perdimos a un héroe”, comentó en Twitter el escritor especializado en gastronomía Michael Ruhlman, amigo de Bourdain.

La periodista gastronómica de New Yorker, Helen Rosner, destacó “la capacidad de contar historias” de un hombre para quien “decir la verdad era una forma de poder”.

Con información de CNN y AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Anthony Bourdain
Bourdain se suicida
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image