Home
>
Comisión para la Reconstrucción aprueba 2 mil mdp para viviendas afectadas el 19S
Comisión para la Reconstrucción aprueba 2 mil mdp para viviendas afectadas el 19S
2 minutos de lectura
Comisión para la Reconstrucción aprueba 2 mil mdp para viviendas afectadas el 19S
07 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Este miércoles la Comisión para la Reconstrucción, Rehabilitación y Transformación de la Ciudad de México aprobó el uso de 2 mil millones de pesos del Fondo para la Reconstrucción para la reconstrucción de al menos 36 inmuebles afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la asamblea extraordinaria llevada a cabo en el campamento de Álvaro Gálvez, del Multifamiliar Tlalpan, “fue aprobada la propuesta de acción para constituir un fideicomiso público para reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares, el cual contará con un fondo de dos mil millones de pesos.”, informó la Comisión.

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, detalló que además de la aprobación del presupuesto, el gobierno de la Ciudad de México enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa capitalina “para modificar el Presupuesto de Egresos 2018 y recursos que se encontraban etiquetados sean destinados al fideicomiso (de la reconstrucción) de manera directa”.

El fideicomiso será constituido por la Secretaría de Finanzas, cuya dependencia fungirá como administradora, determinando el recurso que corresponda a cada inmueble. La utilización de los recursos correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Los integrantes de Damnificados Unidos así como damnificados del Multifamilar Tlalpan, confirmaron la noticia e informaron que realizarán una asamblea para dar un mensaje de tranquilidad y certeza, por la aprobación del Fideicomiso en esta sesión.

De acuerdo con los damnificados, entre los criterios acordados con las autoridades capitalinas se encuentran: Suficiencia de recurso para la reconstrucción y reforzamiento, inmediatez en el uso de los mismos y certidumbre para la entrega de los recursos destinados para las obras.

“Lo que conseguimos no fue un regalo o una concesión es producto de una lucha organizada por damnificadas y damnificados y la perseverancia en mesas de negociación de todos los niveles, así como marchas y movilizaciones por casi 9 meses”, expresan los damnificados en un comunicado.

Leer también: Damnificados del multifamiliar Tlalpan logran que gobierno libere recursos. 

Con relación a los trabajos de reconstrucción en el Multifamiliar Tlalpan, se aprobó el uso del fondo público para el reforzamiento de los 9 edificios del multifamiliar, la revisión de los proyectos para el inicio de las obras y la reconstrucción del edificio 1C, colapsado tras el sismo de magnitud 7.1.

La próxima asamblea en el Multifamiliar Tlalpan está contemplada para el próximo domingo en la que se contará con la presencia de autoridades para la entrega de Constancias de reconstrucción a los vecinos.

Israel Ballesteros, representante de Damnificados Unidos, comentó que la creación de un fondo intocable, destinado exclusivamente a la recuperación de viviendas, les da a todos los damnificados la posibilidad de contar nuevamente con un patrimonio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
damnificados del sismo
reconstrucción de viviendas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image