Home
>
Asesinan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila
Asesinan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila
2 minutos de lectura
Asesinan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila
09 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, fue asesinado de un balazo después de asistir a un debate en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en Piedras Negras.

Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras, fue atacado por un hombre que lo esperaba al exterior del edificio.

En un video captado por cámaras de seguridad, se observa que el agresor, quien usa una gorra, llega al lugar, ve al candidato y se para unos metros detrás de Purón mientras platicaba con algunas personas en la calle. Después, el atacante camina hacia el abanderado, saca un arma y le dispara en la cabeza mientras se tomaba una selfie con una mujer

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís condenó el ataque contra el candidato y se solidarizó con sus familiares y amigos, y comprometió todo el esfuerzo de su gobierno para localizar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.

En un comunicado, informó que instruyó a las Fuerzas de Seguridad en el estado a que en coordinación con las autoridades ministeriales lleven a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) lamentó y condenó categóricamente todo acto de violencia dentro del marco del proceso electoral.

El candidato a diputado local del Frente, el ex alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que a partir de ese momento suspendía su campaña política, a la vez que pedía garantías de seguridad para todos los candidatos.

El candidato al Senado por Morena, Armando Guadiana Tijerina, recordó que un día atrás, en Torreón, él y otros candidatos exigieron seguridad al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.

Cuando Purón Johnston fue alcalde de Piedras Negras, hace más de dos años, ya había sido amenazado de muerte mediante un mensaje escrito en la pared del panteón municipal.

El INE pide condiciones de seguridad 

El Instituto Nacional Eelectoral (INE) condenó el asesinato de Purón Johnston, y de todos los demás aspirantes a diferentes cargos de elección popular que han perdido la vida en diferentes atentados.

Demandó el esclarecimiento de todos los crímenes y reiteró que es obligación de las autoridades municipales, estatales y federales, ofrecer las condiciones adecuadas de seguridad, que garanticen la paz pública y la integridad física de todas y todos los contendientes.

“La democracia y el desarrollo del proceso electoral en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal”, sostuvo en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
Fernando Purón Johnston
image