Home
>
Atacan instalaciones de dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas
Atacan instalaciones de dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Atacan instalaciones de dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas
07 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La mañana de este jueves, las instalaciones de la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas fueron atacadas con armas de fuego sin que se registraran personas heridas.

La agresión se registró alrededor de la 6 de la mañana en las instalaciones ubicadas en Ciudad Victoria, como resultado del ataque se reportaron cristales rotos, muros perforados y algunos autos con daños, informó Reforma.

“El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas condena el ataque en contra de nuestra sede en la capital del estado e informa que hará las denuncias ante las instancias estatales y electorales correspondientes”, expresó el partido blanquiazul en un comunicado.

“Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la paz que demandan los tamaulipecos (…) Estaremos atento al curso de las investigaciones, una vez que se hagan las denuncias correspondientes”, expresó el PAN estatal.

Las autoridades acordonaron el lugar de los hechos pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Hace unos días el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, publicó un video en su cuenta de Facebook, en el cual habló sobre la ola de violencia q     ue atraviesa la entidad.

“Ante el combate a la delincuencia que hemos emprendido, el crimen organizado ha querido responder con acciones que biscan sembrar el  caos y regresar la idea del miedo, desde aquí les digo, no lo vamos a permitir, no nos van a detener”, comentó el mandatario que aseguró que recuperará la paz en el estado.

Violencia sin control en Tamaulipas

El pasado 29 de mayo el periodista Héctor González Antonio fue asesinado a golpes, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El 30 de mayo la el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió a las autoridades mexicanas tomar medidas urgentes y poner fin a la ola de desapariciones forzadas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras la desaparición de 23 personas, 21 hombres y 2 mujeres.

A través de un comunicado expresó que existen indicios sobre que dichos crímenes fueron cometidos por fuerzas federales.

Ante esto, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que desconocían la situación señalada por la ONU sobre la desaparición de las 23 personas, pero informaron sobre la apertura de una carpeta para realizar las investigaciones pertinentes.

Datos de la Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Gobernación, señalan que de enero a abril de 2017, Tamaulipas registró 180 homicidios dolosos. En el mismo periodo pero de 2018, la cifra incrementó a 556 homicidios, un aumento de 308.8 %.

Con estas cifras Tamaulipas registra un 24.8 % de homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, colocándose por encima de estados como: Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Guerrero y solo por debajo de Colima.

 

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque a instalaciones del PAN
pan tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image