Emboscada contra oficiales de tránsito desarmados deja 6 policías muertos en Salamanca, Guanajuato

Los hechos ocurrieron a unos metros de una escuela primaria. Cinco de los oficiales de tránsito murieron en el lugar, mientras que uno más falleció tras ser trasladado al hospital general regional.

violencia
Cuartoscuro Archivo

Seis policías viales en Salamanca, Guanajuato, fueron atacados y asesinados por un grupo de hombres armados sobre la avenida Sol, aledaña a la Colonia La Gloria, cerca del Puente Negro.

Los hechos ocurrieron a unos metros de una escuela primaria. Cinco de los oficiales de tránsito murieron en el lugar, mientras que uno más falleció tras ser trasladado al hospital general regional para recibir atención médica, de acuerdo con información de Zona Franca.

Los policías viales, que utilizaban dos patrullas, instalaron un operativo en el lugar para detectar vehículos sin verificar.

Hombres armados que circulaban en al menos dos vehículos abrieron fuego con armas largas en contra de los agentes. Los disparos provocaron pánico entre habitantes de la colonia La Gloria, según datos del periódico Reforma.

Elementos de la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policías federales y ministeriales montan un operativo en busca de los agresores quienes lograron escapar ingresando a la ciudad.

Apenas ayer el comandante de la Policía Municipal de Valle de Santiago, Juan Carlos García García, fue asesinado.

En total suman 34 policías asesinados en lo que va del año en la entidad, según el diario.

Integrantes del crimen organizado han lanzado amenazas contra policías, a través de mantas, en los municipios de Celaya, Salamanca, Silao, León e Irapuato.

Con información de Zona Franca y Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios