En audiencia privada, es vinculada a proceso la esposa de El Mencho

Rosalinda N., esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias "el Mencho", fue vinculada a proceso por lavado de dinero.

En audiencia privada, es vinculada a proceso la esposa de El Mencho
Foto: Policía Federal

Rosalinda N., esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias “el Mencho”, fue vinculada a proceso por lavado de dinero.

De acuerdo de Excelsior, se realizó una audiencia privada de 13 horas el viernes, en donde se revisó ante un juez la causa 244/2018, donde se le removió el cargo por delincuencia organizada.

La imputada, se encuentra detenida en el Penal Federal Femenil de Morelos mientras se decide su situación judicial. Fue llevada al Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez.

Leer: Detienen a la esposa del Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

El día de hoy se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, para luego ser devuelta al penal previamente mencionado.

La mujer fue detenida en Zapopan, Jalisco, el 27 de mayo, según afirmaciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

“Esta mujer es probable administradora de los recursos económicos del grupo delictivo, por lo que era buscada en cumplimiento a un mandato judicial, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita”, explicó el servidor público tras su detención.

Close
Comentarios