Home
>
Bud se degrada a depresión tropical y se forma la tormenta Carlotta
Bud se degrada a depresión tropical y se forma la tormenta Carlotta
3 minutos de lectura
Bud se degrada a depresión tropical y se forma la tormenta Carlotta
15 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La tormenta tropical Bud tocó tierra a las 23:00 horas del jueves en la población de La Fortuna, al sur de Baja California Sur, sin embargo ya se degradó a depresión tropical y se localiza a unos 170 kilómetros al sur del municipio de Huatabampo, al sur del estado.

A través de un reporte, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua explicó que el fenómeno se encuentra a 240 kilómetros al sur de Ciudad Obregón y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.

Mencionó que está ingresando humedad remanente de la depresión del sur de la entidad hacia Hermosillo, en el centro del estado, por lo que se prevén lluvias intermitentes en el transcurso del día.

Se estima que Bud arribe a Sonora dentro de seis y nueve horas, ocasionando vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el sur y de 50 kilómetros en el centro, anotó la dependencia federal.

Señaló que en el sur de Sonora hay potencial de lluvias acumuladas de 50 a 150 milímetros, aunque no se descartan algunos acumulados puntuales de hasta 200 milímetros.

En tanto que en la región serrana hay potencial para lluvias de 25 a cien milímetros, mientras que en el centro y norte de hasta 75 milímetros.

La Conagua indicó que en las últimas horas se han presentado lluvias en las regiones de Guaymas, Quiriego, Álamos, Yécora, San José de Pima y en la presa “El Novillo”.

Lee: Bud deja sin clases a Los Cabos y La Paz; el Pacífico espera fuertes lluvias

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó de la formación de la tormenta tropical Carlotta, a partir de la depresión tropical 4-E, y se localiza a 95 kilómetro al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado.

A través de un reporte meteorológico, se informó que este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a 7 kilómetros por hora.

Se prevé que Carlotta impacte en la región de Costa Chica sábado por la mañana, por lo que se esperan nublados y lluvias en las próximas horas.

En el Valle de México

La entrada de humedad proveniente de ambos litorales favorecerá cielo nublado con lluvia a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas altas del Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde, se prevén para este día tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México.

Se prevé viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados; para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bud
Lluvias
tormenta tropical
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image