Home
>
Candidata priista de Guanajuato amenaza con denuncia a periodista por publicar presuntos desvíos: Artículo 19
Candidata priista de Guanajuato amenaza con denuncia a periodista por publicar presuntos desvíos: Artículo 19
2 minutos de lectura
Candidata priista de Guanajuato amenaza con denuncia a periodista por publicar presuntos desvíos: Artículo 19
22 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El periodista y director del medio Notus, Esaú González, denunció haber recibido amenazas de la candidata a diputada federal por el PRI en Guanajuato Claudia Navarrete Aldaco, tras publicar una nota donde se señalan el presunto desvío de recursos cuando la aspirante era delegada de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

Un audio publicado por Artículo 19, organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión, revela una conversación entre el periodista y el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Adrián Arredondo, donde éste le pide bajar la información del sitio, “para evitar afectaciones a mí o al medio debido a que la candidata aludía a violencia de género en el trabajo publicado”, relató el director del medio.

La nota, publicada el 29 de mayo pasado, señala el presunto uso indebido de recursos públicos de la Sedesol en el estado para beneficiar a candidatos o integrantes del PRI cuando Navarrete Aldaco estuvo como delegada.

“Si bien González y Notus no han recibido notificación oficial alguna de haber sido denunciados y solo fueron advertidos de dicha posibilidad, actos como el realizado por Adrián Arredondo son actos de intimidación que generan un efecto inhibitorio en la labor del periodista a fin de evitar que se afecten los intereses de la candidata en campaña”, expuso Artículo 19 en un comunicado.


La organización les exigió al funcionario Adrián Arredondo Cabrera y a la candidata Claudia Navarrete Aldaco “abstenerse de utilizar cualquier instrumento legal para inhibir o coartar la labor periodística de González o Notus”.

También llamó al gobierno de Guanajuato a generar condiciones necesarias para el ejercicio periodístico y exigió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado brindar asistencia requerida al periodista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
artículo 19
Claudia Navarrete Aldaco
elecciones en Guanajuato
Esaú González
guanajuato
Notus
Rompe el Miedo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image