Home
>
Candidatos del PAN y PRD intercambian acusaciones sobre seguridad en MH; PRI pide no politizar el tema
Candidatos del PAN y PRD intercambian acusaciones sobre seguridad en MH; PRI pide no politizar el tema
2 minutos de lectura
Candidatos del PAN y PRD intercambian acusaciones sobre seguridad en MH; PRI pide no politizar el tema
08 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los abanderados de las coaliciones PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Margarita Martínez Fisher y Morena-PT-Encuentro Social, Víctor Hugo Romo intercambiaron acusaciones en varios temas, uno de ellos fue la seguridad en la demarcación.

“Víctor Hurto y Robo”, y “#Maguielatransa” fueron algunos de los insultos que intercambiaron los candidatos de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por CDMX al Frente.

Ricardo Dosal, del Partido Nueva Alianza, destacó la necesidad de seguridad en la delegación, a la que calificó como una de las más inseguras, y responsabilizó de ello a los últimos gobiernos, en particular los de Romo y Gálvez.

El candidato del PRI, Pablo Orozco, pidió a sus adversarios no pelear, sino unir fuerzas por el bien de los habitantes de la delegación y hallar soluciones a los problemas de trata de personas e inseguridad.

Orozco condenó que el tema se haya convertido en un asunto político, y pidió que la tarea se enfocara no en buscar culpables, sino en encontrar soluciones.

Se manifestó asimismo a favor de un programa de calificaciones a policías y hacer de las fuerzas policiacas de esta demarcación las mejor pagadas, equipadas y capacitadas de la ciudad.

Luz Ortiz, candidata del Partido Verde Ecologista de México, comenzó su participación resaltando la mala gestión de Xóchitl Gálvez al frente de la delegación, y dirigiéndose directamente a Fisher, su correligionaria.

Por su parte, desde su primera intervención Fisher evidenció los malos resultados de Víctor Hugo Romo como delegado, cargo que busca repetir.

Pablo Orozco destacó su lucha en contra de la trata de personas, causa en la que lleva más de siete años, y reiteró que, a pesar de no ser político, es su hartazgo por la corrupción lo que lo ha llevado a tomar la decisión de lanzarse como candidato a alcalde de Miguel Hidalgo.

“No me gusta cómo están las cosas ni en el país, ni en la ciudad, ni en la Miguel Hidalgo. Necesitamos personas nuevas que cambien la manera de hacer política, y que sea una política que sirva a la gente”, explicó.

“A la hora de gobernar, debemos gobernar por todos. Propongo un gabinete ciudadano, yo quiero gobernar no con gente de un partido, sino con gente de todos los partidos. Soy candidato del PRI, pero si gano será el gobierno de las personas de Miguel Hidalgo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image