Home
>
Van 62 casillas dadas de baja en zona Purépecha de Michoacán; analizan cancelar más por incidentes
Van 62 casillas dadas de baja en zona Purépecha de Michoacán; analizan cancelar más por incidentes
2 minutos de lectura
Van 62 casillas dadas de baja en zona Purépecha de Michoacán; analizan cancelar más por incidentes
30 de junio, 2018
Por: Arturo Angel
@arturoangel20 

Por falta de condiciones e inconformidad de los habitantes, las autoridades electorales en Michoacán han cancelado hasta ahora la instalación de 62 casillas en localidades de la región purépecha y analizan dar de baja otras más.

Tras la sesión del consejo distrital electoral de esta tarde se determinó ampliar de 4 a 21 las Casillas dadas de baja en el municipio de Nahuatzen, Michoacán.

Autoridades en la entidad confirmaron que la noche del viernes, un grupo del Consejo Ciudadano Indígena ingresó violentamente al edificio del Instituto Electoral del Estado de Michoacán en el municipio de Nahuatzen para sustraer cerca de tres mil boletas electorales y además quemar papelería administrativa que también sacaron del sitio.

David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta del INE informó a Animal Político que la papelería sustraída (no quemada como se aseguró en algunos sitios) correspondía a cuatro casillas de la localidad de Arantepacua en Nahuatzen que previamente ya se habían dado de baja y que, por lo tanto, no se pretendía distribuir.

TE PUEDE INTERESAR: Cherán, el pueblo que se rebeló contra el crimen, organiza sus elecciones sin partidos

No obstante dijo que están verificando si existen las condiciones para la instalación de otras casillas electorales que se contemplan en diversas localidades de Nahuatzen, y de otras casillas en más municipios de la región donde también se han registrado brotes de inconformidad.

Entre las casillas que se encuentran en riesgo se encuentra una especial en el municipio de Quiroga y varias más en la localidad de Santa Fe de la Laguna.

En cuanto a la información difundida en varios portales sobre el uso de una retroexcavadora para impedir el ingreso de paquetes electorales a Nahuatzen, el funcionario aclaró que esto ocurrió ayer pero que luego otros habitantes del municipio  que sí están de acuerdo con la elección cubrieron los huecos, por lo que el material se pudo ingresar.

Las autoridades electorales proporcionaron la relación de casillas que hasta el momento han sido dadas de baja en Michoacán. Suman 62 en nueve municipios de la región purépecha en el estado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boletas quemadas
casillas canceladas
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image