Home
>
La Unión y la Antiunión se disputan la zona centro de la CDMX: jefe de Gobierno
La Unión y la Antiunión se disputan la zona centro de la CDMX: jefe de Gobierno
1 minuto de lectura
La Unión y la Antiunión se disputan la zona centro de la CDMX: jefe de Gobierno
19 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo este martes en entrevista con Foro TV que dos grupos criminales de narcomenudeo, La Unión y la Antiunión, se disputan la zona centro de la capital del país, y esa confrontación está vinculada con el hallazgo de los restos de dos personas en la esquina de la avenida Insurgentes y Flores Magón, el pasado 17 de junio.

El mandatario capitalino expresó que, según las primeras investigaciones, ese hecho violento habría sido una respuesta a un asesinato previo, de una persona identificada como La Pulga.

En la entrevista, Amieva detalló que ya fueron identificadas las dos personas de las que se encontraron restos humanos.

Una tenía un ingreso previo a la cárcel, y la otra persona estuvo presuntamente vinculada con cierto tipo de actividades delincuenciales.

Respecto a la operación de La Unión y la Antiunión, Amieva dijo que en la zona Centro hay muchos reportes de comerciantes, que están siendo extorsionados por esos grupos criminales.

En una charla previa, con el diario Reforma,  Amieva reconoció que narcomenudistas de la Ciudad de México tienen vínculos con cárteles del narcotráfico, que operan a nivel nacional.

Amieva explicó que estos grupos criminales son los que proporcionan drogas y armas a los narcomenudistas que operan en la capital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antiunion
CDMX
grupos criminales
la unión
narcotrafico cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image