La Unión y la Antiunión se disputan la zona centro de la CDMX: jefe de Gobierno

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que el hallazgo de restos humanos en Insurgentes Norte está vinculado con la disputa entre dos grupos criminales.

La Unión y la Antiunión se disputan la zona centro de la CDMX: jefe de Gobierno
Cuartoscuro Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo este martes en entrevista con Foro TV que dos grupos criminales de narcomenudeo, La Unión y la Antiunión, se disputan la zona centro de la capital del país, y esa confrontación está vinculada con el hallazgo de los restos de dos personas en la esquina de la avenida Insurgentes y Flores Magón, el pasado 17 de junio.

El mandatario capitalino expresó que, según las primeras investigaciones, ese hecho violento habría sido una respuesta a un asesinato previo, de una persona identificada como La Pulga.

Leer: Hallan restos de cuerpos humanos en Insurgentes Norte, CDMX

En la entrevista, Amieva detalló que ya fueron identificadas las dos personas de las que se encontraron restos humanos.

Una tenía un ingreso previo a la cárcel, y la otra persona estuvo presuntamente vinculada con cierto tipo de actividades delincuenciales.

Respecto a la operación de La Unión y la Antiunión, Amieva dijo que en la zona Centro hay muchos reportes de comerciantes, que están siendo extorsionados por esos grupos criminales.

En una charla previa, con el diario Reforma,  Amieva reconoció que narcomenudistas de la Ciudad de México tienen vínculos con cárteles del narcotráfico, que operan a nivel nacional.

Amieva explicó que estos grupos criminales son los que proporcionan drogas y armas a los narcomenudistas que operan en la capital.

Close
Comentarios