Home
>
Contratos a Rioboó fueron legales y auditados muchas veces, defiende AMLO sobre adjudicaciones directas
Contratos a Rioboó fueron legales y auditados muchas veces, defiende AMLO sobre adjudicaciones directas
2 minutos de lectura
Contratos a Rioboó fueron legales y auditados muchas veces, defiende AMLO sobre adjudicaciones directas
13 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador defendió la entrega de contratos —por adjudicación directa—al contratista José María Rioboó, cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, pues dijo que se dieron “de conformidad con la ley” y que fueron auditados en varias ocasiones.

Luego de que el candidato presidencial por la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusara que López Obrador otorgó estas adjudicaciones por 170 millones de pesos al contratista, principalmente para la construcción de los segundos pisos,  el fundador de Morena respondió que Rioboó “era el mejor estructuralista para construirlos”.

“Cuando decidimos hacer los segundos pisos esta empresa (la de Rioboó) tenía la especialidad, por eso se le entregó este contrato, pero fue otorgado de conformidad con la ley y fue auditado muchas veces”, dijo López Obrador, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El candidato incluso insistió en que el Fideicomiso de los segundos pisos estaba en Banobras, en ese entonces dirigida por el expresidente Felipe Calderón.


De acuerdo con documentación oficial revisada por Verificado.mx,  la compañía Rioboo SA de CV sí recibió, entre 2002 y 2005, cuatro adjudicaciones directas por un monto de 171 millones de pesos, todas para la construcción del Segundo Piso del Periférico, dos de ellas cuando López Obrador ya había dejado el cargo de jefe de Gobierno capitalino.

Las cuatro adjudicaciones fueron otorgadas a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (FIMEVIC), creado el 21 de diciembre de 2001 por la Secretaría de Finanzas capitalina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
José Rioboó
López Obrador
Rocardo Anaya
segundos pisos
Verificado 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image