Home
>
Reconstrucción de Multifamiliar de Tlalpan iniciará en 30 días, acuerda gobierno capitalino con damnificados
Reconstrucción de Multifamiliar de Tlalpan iniciará en 30 días, acuerda gobierno capitalino con damnificados
2 minutos de lectura
Reconstrucción de Multifamiliar de Tlalpan iniciará en 30 días, acuerda gobierno capitalino con damnificados
21 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los damnificados que mantenían un plantón en Calzada de Tlalpan, frente al Multifamiliar, retiraron el plantón luego de ocho horas, después de que el Gobierno capitalino en conjunto con la Asamblea Legislativa, se comprometió a iniciar reconstrucción de los edificios en un periodo máximo de 30 días.

“Recibimos Declaratoria de Compromisos firmada por parte del @GobCDMX y la @AsambleaDF que la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan iniciará en máximo 30 días. La asamblea de @DamnificadosMX decide iniciar levantamiento de campamento en Calzada de Tlalpan”, escribieron en la cuenta de Twitter de los afectados.

Vecinos damnificados por el sismo del 19 de septiembre instalaron ayer un campamento sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del Multifamiliar dañado, en protesta por presuntas trabas para acceder a los recursos destinados a la reconstrucción.

El pasado 7 de junio, se aprobó la creación de un fideicomiso público para reconstrucción y rehabilitación de 36 viviendas habitacionales multifamiliares, el cual contará con dos mil millones de pesos, según informó la propia comisión de la Ciudad de México. Sin embargo, los afectados del Multifamiliar acusan que el gobierno capitalino se rehúsa a ejecutar los recursos “al imponernos una nueva traba para acceder al dinero público aún cuando hemos cumplido con todos los requisitos que ellos nos marcaron”.


Desde la mañana del jueves los damnificados realizaron cierres en cuatro puntos de la ciudad para manifestarse.

“Una vez más apelamos a la comprensión y la solidaridad de voluntarios, la sociedad civil y organizaciones sociales. Todas y todos aquellos que durante estos largos 9 meses se han preocupado por nosotros, nos han ayudado a poner un techo de lona sobre nuestras cabezas o nos han traído comida caliente, víveres e infinidad de cosas para ayudar a hacer nuestra vida en las calles un poco más digna”, expresaron en un comunicado.

No hay programa de reconstrucción en la CDMX, se ha tenido que improvisar, dice el comisionado

Un día antes, la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México informó que fueron autorizados los primeros 600 millones de pesos destinados al Fideicomiso aprobado a inicios de junio.

El titular de la comisión, Édgar Tungüi, aseguró que se tiene un avance importante en los lineamientos para la operación, que se trabaja con el único objetivo de dar certeza a que se realicen los trabajos de reconstrucción y “garantizar la permanencia de los recursos más allá del término del ejercicio fiscal”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
Calzada de Tlapan
damnificados por el sismo
fideicomiso para la reconstrucción
multifamiliar de tlalpan
recosntrucción
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image