Home
>
Defensa del detenido por el feminicidio de Mara Castilla dice que obtuvo amparos; Fiscalía no ha sido notificada
Defensa del detenido por el feminicidio de Mara Castilla dice que obtuvo amparos; Fiscalía no ha sido notificada
2 minutos de lectura
Defensa del detenido por el feminicidio de Mara Castilla dice que obtuvo amparos; Fiscalía no ha sido notificada
14 de junio, 2018
Por: Aranzazú Ayala (@aranhera)
@periodistagonzo 

La defensa de Ricardo Alexis “N.”, vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad de la joven Mara Fernanda Castilla, asesinada el pasado 8 de septiembre en la madrugada en la ciudad de Puebla, aseguró haber obtenido tres amparos favorables que lo dejarán en libertad.

En un video difundido por el portal econsulta, el abogado del presunto responsable, Francisco Tlahuicole Hernández, explicó que durante la sesión en el Tribunal Colegiado en Material Penal este jueves 14 de junio, se atendieron tres de los recursos de revisión presentados por los amparos interpuestos. El primero fue por el tema de privación ilegal de la libertad, en el cual se determinó que no era legal la prisión preventiva contra Alexis, quien actualmente se encuentra preso, según el litigante.

El segundo amparo que se interpuso argumentaba que las pruebas fueron obtenidas de manera ilegal, las cuales fueron la geolocalizacón en tiempo real y la obtención de datos de los teléfonos tanto de Alexis como de Mara. Estas ya fueron desechadas como material probatorio, según el defensor.

Ni Fiscalía de Puebla ni Cabify actuaron ante reporte de desaparición de Mara

El tercer amparo tiene que ver con el feminicidio: la defensa del acusado pidió que se declarara ilegal la solicitud del fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, de vincular al acusado por dicho delito. El abogado explicó que este también fue concedido y por ende desechada la vinculación, por lo que actualmente no existe, dijo, un proceso por feminicidio, sino únicamente el tema de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con Tlahuicole, esto fue causado por fallas iniciales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras un mal planteamiento, un mal desarrollo de las pruebas y de todo el caso.

“Estamos a un paso de su libertad, es una realidad; el delito de feminicidio queda excluido y esperamos que nos citen a una nueva audiencia únicamente por el delito de privación ilegal de la libertad”, expuso el abogado.

Hasta el momento el Tribunal no ha dado más informes y la Fiscalía mediante su enlace de prensa aseguró que el proceso sigue su curso y que Ricardo Alexis seguirá preso, pues hasta el momento no ha recibido notificación de algún amparo.

“La Institución mantiene las acciones jurídicas necesarias que amerita la investigación”, expuso la dependencia en una ficha informativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio
fiscalía de puebla
Francisco Tlahuicole Hernández
mara castilla
mara fernanda castilla
Ricardo Alexis
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image