Home
>
Detienen a dos personas con 20 mdp; declararon dirigirse al CEN del PRI, pero este partido rechaza la acusación
Detienen a dos personas con 20 mdp; declararon dirigirse al CEN del PRI, pero este partido rechaza la acusación
2 minutos de lectura
Detienen a dos personas con 20 mdp; declararon dirigirse al CEN del PRI, pero este partido rechaza la acusación
26 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Policías de la Ciudad de México detuvieron este martes a dos personas que tenían en un vehículo 20 millones de pesos, sin que pudieran acreditar cuál era el origen de ese monto.

Los dos hombres, a los que se señala por su probable participación en el delito de recursos de procedencia ilícita, mencionaron a las autoridades que se dirigían a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la colonia Buenavista.

De acuerdo con una tarjeta informativa, “policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un Punto de Control Preventivo (PCP), en el cual solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, que circulaba sobre calles de la Delegación Cuauhtémoc”.

Durante la revisión preventiva, el cruce de Isabel la Católica e Izazaga, colonia Centro, “a los tripulantes de la camioneta les fue encontrado un aproximado de 20,000,000 de pesos en efectivo, mismos que al cuestionar sobre su procedencia legal, no pudieron acreditar”.

Reportes de la policía capitalina indicaron que la camioneta involucrada en el caso no cuenta con reporte de robo, y que está registrada a nombre de Rodrigo “N”, quien no tiene ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Los detenidos, vehículos y dinero asegurado, detalló la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

El PRI rechazó en un comunicado la acusación y pidió a las autoridades hacer una investigación para deslindar responsabilidades.


Al respecto, la PGR informó que le fueron presentados los dos detenidos, y se solicitaron peritos en materia de contabilidad para el conteo y revisar en detalle el asunto, a efecto de definir su situación jurídica.

Este hecho ocurre a 5 días de las elecciones federales y locales en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
CEN del PRI
detenidos pri
elecciones 2018
pri millones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image