Detienen a un presunto implicado en el feminicidio de la periodista Alicia Díaz

La Fiscalía General de Nuevo Léon detalló que la aprehensión se dio este domingo en la ciudad de León, Guanajuato. Alicia fue asesinada el 24 de mayo dentro de su hogar en la ciudad de Monterrey.

Detienen a un presunto implicado en el feminicidio de la periodista Alicia Díaz
Amigos de la periodista exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Cuartoscuro

Este domingo fue detenido Gerardo N por su probable participación en el feminicidio de la periodista Alicia Díaz González, quien fue hallada muerta en su casa en la ciudad de Monterrey, según informó la Fiscalía General del estado de Nuevo León.

La dependencia informó que la detención del presunto implicado fue en la ciudad de León, Guanajuato, tras un operativo realizado por elementos de la Policía Federal. La orden de aprehensión había sido otorgada por un Juez de Control Estatal en Nuevo León.

Leer: Matan en NL a Alicia Díaz González; son ya cinco periodistas asesinados este año.

El detenido será puesto a disposición del Juez de Control para formular la imputación correspondiente, detalló la fiscalía. Animal Político confirmó que Gerardo N es el exesposo de Alicia Díaz.

De acuerdo con un comunicado en las próximas horas se dará mayor información sobre los avances del caso.

Alicia Díaz González, era colaboradora desde enero pasado del diario El Financiero, y también colaboró para el periódico El Norte, de Grupo Reforma.

Leer: Asesinan frente a su domicilio a Juan Carlos Huerta, periodista de Tabasco.

Su cuerpo fue encontrado por sus hijos el pasado 24 de mayo, alrededor de las 10 de la mañana, dentro de su domicilio en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, el cadáver de Alicia presentaba “heridas punzocortantes en el cuello, atrás de la nuca”.

El día del hallazgo, una fuente allegada a la investigación indicó al portal de noticias abcnoticias.mx que la periodista “presentaba golpes en la cara y cráneo, además de que su cuerpo fue encontrado en el suelo, boca abajo”.

En lo que va de este año suman seis asesinatos contra periodistas en el país seis periodistas. Días después del caso de Alicia, el periodista Héctor González Antonio fue asesinado a golpes en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Close
Comentarios