Home
>
Candidato del Frente en Veracruz propone crear fiscalía especial para el caso de Javier Duarte
Candidato del Frente en Veracruz propone crear fiscalía especial para el caso de Javier Duarte
2 minutos de lectura
Candidato del Frente en Veracruz propone crear fiscalía especial para el caso de Javier Duarte
04 de junio, 2018
Por: Notimex
@arturodaen 

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, propuso crear una Fiscalía Especializada para dar seguimiento al caso del desvío de recursos en el periodo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolucion Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dijo que si gana los comicios del próximo 1 de julio, seguirá la investigación en torno al exmandatario estatal y todos los involucrados en el caso.

La Fiscalía Especializada para el caso Duarte, dijo, estará dedicada a dar curso legal a todas las carpetas de investigación que se han iniciado, y las que pudieran iniciarse.

Además, buscará llevar ante la justicia a todos los responsables, investigar el destino de los recursos y proceder a recuperarlos con acciones, tanto en México como en el extranjero.

También tendrá como objetivo coadyuvar con la Procuraduría General de la República (PGR) en la integración de averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Otra de las funciones es colaborar con la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado para lograr los mismos objetivos.

Yunes Márquez dijo que aún quedan responsables que deben ser llevados a la justicia, así como bienes y cuentas bancarias en México y en el extranjero que se pueden recuperar, las cuales pertenecen legítimamente a los veracruzanos.

“Como gobernador de Veracruz no descansaré hasta terminar de hacer justicia para nuestro pueblo. Mi gobierno será implacable contra la corrupción, nada ni nadie por encima de la Ley”, dijo.

Explicó que la instancia dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

En cuanto a transparencia, Yunes Márquez dijo que prepara su declaración patrimonial Tres de Tres, por lo que en breve la presentará.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
fiscalia especializada javier duarte
Javier Duarte
javier duarte veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image