El candidato priista que podría ganar una alcaldía desde la cárcel en Tamaulipas

Francisco López Villafranca busca la alcaldía de San Carlos pero fue detenido en mayo pasado por el probable delito de homicidio y asociación delictuosa. Su culpabilidad aun no está comprobada por lo que puede continuar en la contienda.

El candidato priista que podría ganar una alcaldía desde la cárcel en Tamaulipas
Alejandra Cárdenas, candidata a Diputada Federal y el candidato Francisco López Villafranca durante un evento. @alecardenasc26

Francisco López Villafranca, candidato a la alcaldía de San Carlos, Tamaulipas, podrá contender en las elecciones del próximo 1 de julio pese a estar encarcelado acusado de homicidio, delito por el que aún no ha sido condenado, por lo que no pierde sus derechos políticos, según las autoridades locales.

López Villafranca fue detenido el 19 de mayo por el probable delito de “homicidio y asociación delictuosa” tras el asesinato a balazos de un funcionario estatal.

A pesar de esto, la Fiscalía de Tamaulipas indicó que, el priista podrá participar en la elección.

El candidato tricolor se mantendrá en la contienda pues su culpabilidad en los delitos imputados aún no ha sido comprobada, según autoridades electorales de Tamaulipas.

“Sigue siendo nuestro candidato y estamos seguros que desde la cárcel habrá de ganar la elección”, declaró Sergio Guajardo, líder estatal del PRI, además de asegurar que la defensa del candidato demostrará que cuando se cometió el asesinato, López Villafranca se encontraba a 60 kilómetros de distancia del crimen.

Por lo pronto, la hija de Francisco López es quien se realiza la campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio, en las cuales, además de gubernaturas, alcaldías y legislaturas locales y federales, se elegirá al presidente del país.

Tamaulipas es una de las zonas más violentas de México por la presencia de cárteles de las drogas, incluso  exfuncionarios locales, entre ellos un exgobernador, Tomás Yarrington, han sido detenidos por su presunta relación con el crimen organizado.

Close
Comentarios