Home
>
Empresas vinculadas con Eviel Pérez y su familia obtuvieron contratos por 500 mdp
Empresas vinculadas con Eviel Pérez y su familia obtuvieron contratos por 500 mdp
2 minutos de lectura
Empresas vinculadas con Eviel Pérez y su familia obtuvieron contratos por 500 mdp
03 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Entre 2014 y 2017, tres empresas vinculadas con el actual secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Mañaga, y sus familiares obtuvieron contratos  de obra pública por 500 millones de pesos, reportó el diario Reforma.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Sedesol, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Gobierno de Oaxaca asignaron los contratos, en el periodo mencionado, mientras Pérez Magaña fue senador y funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con el diario, fueron beneficiadas las empresas Constructora y Arrendadora de la Cuenca y de Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, que opera un hermano de Pérez Magaña.

Y también Comercializadora Tres Hermanos, empresa fundada por  el padre del funcionario, y de la que Pérez Magaña tiene 50 por ciento de las acciones, según las actas constitutivas.

En febrero de 2014, la SCT asignó a estas empresas un contrato por 63.4 millones de pesos para la rehabilitación del pavimento del kilómetro 50 al 80 en el tramo Tuxtepec-La Esperanza.

En 2017, detalló Reforma, cuando Pérez Magaña ya era subsecretario de la Sedesol, la empresa que opera su hermano obtuvo un contrato del gobierno de Oaxaca por 47 millones de pesos.

El diario indicó que obtuvo los contratos vía transparencia, y que la mayoría han sido de obra para beneficiar a Tuxtepec, municipio que gobernó el ahora funcionario federal de 2002 a 2003.

Pérez Magaña obtuvo licencia para ausentarse del cargo de senador en abril de 2016, y tomó el cargo de subsecretario de Desarrollo Social. En 2018, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombró titular de Sedesol, en lugar de Luis Miranda.

“Tendría que valorar él mismo separase del cargo, es una cuestión mínima que se pudiera hacer”, dijo sobre el reporte de Reforma Luis Sánchez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado.

“¿Debe haber una investigación? Sí. ¿Esperamos que la haya? No; si no ha dado resultados una investigación de Odebrecht, ya perdimos la fe de que este Gobierno pueda tener una sola acción honesta de combate a la corrupción”, dijo en tanto Luis Humberto Fernández, del bloque PT-Morena.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conflicto de interes
contratos
contratos eviel perez
eviel perez
sedesol
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image