Home
>
AMLO lidera con 41.7% de preferencias; Anaya tiene el 21% y Meade 13.6%, según encuesta de Coparmex
AMLO lidera con 41.7% de preferencias; Anaya tiene el 21% y Meade 13.6%, según encuesta de Coparmex
2 minutos de lectura
AMLO lidera con 41.7% de preferencias; Anaya tiene el 21% y Meade 13.6%, según encuesta de Coparmex
12 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

A menos de tres semanas de la jornada electoral, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una intención de voto bruto de 41.7 %, según la encuesta electoral presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País, en coordinación con la empresas encuestadoras Berumen e Ipsos, realizada a una muestra de 13,317 personas.

El segundo lugar de las preferencias electorales es para el candidato de Por México al Frente, (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, con el 21 %  de intención de voto.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), tiene el 13.6 % de las preferencias electorales y ocupa la tercera posición.

Mientras que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se encuentra en último lugar con una intención de voto de solo 2.3 %.

La encuesta presentada esta mañana por la Coparmex mostró que el 21.5 % no sabe o no contestó sobre sus preferencias electorales.

Los porcentajes se obtuvieron al realizar la pregunta “¿por quién va a votar el 1 de julio para Presidente de la República?”.

voto_bruto

EN CDMX

Respecto a la intención de voto para el candidato a la Jefatura de gobierno en la Ciudad de México, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, cuenta con una intención de voto bruto de 38.8 %; el segundo lugar es para Alejandra Barrales, con 23.9 %; seguido del candidato del PRI, Mikel Arriola, que tiene una preferencia electoral de 9.9 %.

encuesta_coparmex

La encuesta de la Coparmex señala como posible que el partido de López Obrador también obtenga la mayoría en las dos Cámaras del Legislativo.

La encuesta se levantó del 30 de mayo al 6 de junio, cuenta con una muestra de 13,317 personas, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.1%.

El organismo detalló que para realizar los cuestionarios se utilizaron tabletas con GPS, lo que permitió verificar que el personal estaba en las secciones que les correspondía, dotando de calidad al ejercicio.

Consulta aquí el documento completo: Encuesta Electoral Coparmex 2018

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
anaya
Candidatos
coparmex
encuesta Coparmex
meade
presidencia de la república
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image