Home
>
Texas y Tamaulipas anuncian estrategia conjunta contra criminales que operan en la frontera
Texas y Tamaulipas anuncian estrategia conjunta contra criminales que operan en la frontera
3 minutos de lectura
Texas y Tamaulipas anuncian estrategia conjunta contra criminales que operan en la frontera
07 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los gobiernos de Texas y Tamaulipas buscarán en conjunto a 9 objetivos delincuenciales que operan en la frontera de México y el Valle del Río Grande en Estados Unidos de América, como parte del programa llamado Campaña de Seguridad y Prosperidad.

Las detenciones prioritarias son Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”; Luis Miguel Mercado González, “El Flaco Sierra”; Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador” y Petronilo Moreno Flores, “El Panilo”, anunciaron autoridades de los dos países en un evento realizado en Edinburg, Texas.

El acuerdo de “más buscados” es parte del programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”. En este plan participarán la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y el Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

El otro grupo de objetivos a detener son Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas”; Juan Miguel Lizardi Castro, “Miguelito”; Andrés Martínez Granados, “El Pause”; Agustín Ordorica López y Luis Bravo Bautista Ramírez.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que “la trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa mi estado se originan al sur de mis fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica. Y el dinero en efectivo en grandes cantidades y la mayoría de las armas fluyen desde el norte de mi frontera hacia mi estado”.

Empero, resaltó, “somos lo suficientemente inteligentes como para saber que estos no son problemas en los que podamos trabajar solos. Necesitamos socios y asociaciones, entre el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos y México y lo más importante que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren”.

Agregó que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias, que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional.”

El grupo conjunto Joint Task Force-West, creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas, intercambiará información autoridades tamaulipecas sobre narcotráfico, tráfico de migrantes, lavado de dinero y otros delitos en ambos países.

La campaña activó el número de denuncia anónima 01-800-863-9382 y por medio de mensajería Whatsapp, 9
56-295-0887.

García Cabeza de Vaca explicó que “el intercambio de información y el empoderamiento de las personas que viven y trabajan en Texas y Tamaulipas, asegurarán que los ciudadanos tengan voz y esa sea escuchada”.

Con información de Carlos Manuel Juárez y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Campaña de Seguridad y Prosperidad
gobernador de tamaulipas
mas buscados tamaulipas
seguridad texas tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image